martes, 12 de enero de 2016

FGE detuvo a 3 detenidos por robo a casa habitación.

Martes 12 de enero de 2016
                                                                                                           Boletín No. 0009

Detuvo FGE a presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación en la ciudad de Puebla

  • En el vehículo en el que viajaban fueron hallados diversos objetos de valor sustraídos minutos antes.

Resultado de acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado de Puebla para combatir frontalmente el delito de robo a casa habitación, se logró la captura de tres personas, minutos después de haber sustraído objetos de valor de un inmueble.

Con base en las primeras indagatorias se tiene conocimiento de que las personas identificadas como: Marco Antonio Aguayo Altamirano, Francisco Javier  Pérez Hernández, así como un menor de edad, ingresaron ilícitamente a un inmueble ubicado en la colonia Loma Linda de la ciudad de Puebla, donde sustrajeron joyería y computadoras portátiles entre otras cosas.




Posteriormente, intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo Focus con placas XVJ-9470 del estado de Tlaxcala, no obstante, agentes de la Policía Ministerial implementaron oportunamente un operativo que dio como resultado la ubicación y aseguramiento de los probables responsables en inmediaciones del Centro Histórico de Puebla.

Una vez que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, se inició la indagatoria correspondiente bajo la averiguación previa 19/2016/DMZS, para determinar si están vinculados con más hechos similares.

Con base en las pruebas que se recaben durante el desahogo de las diligencias, el representante social ejercitará acción penal en contra de Marco Antonio Aguayo Altamirano y Francisco Javier  Pérez Hernández, de 24 y 20 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación, en tanto que el menor será puesto a disposición de la autoridad competente.

La Fiscalía General exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros ilícitos, acuda a presentar su denuncia ante el agente del ministerio público.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...