miércoles, 23 de diciembre de 2015

PGJ, en coordinación con SSP Estatal y Municipal de Puebla, aseguró a cinco presuntos extorsionadores

Miércoles 23 de diciembre de 2015
Boletín No. 6211


PGJ, en coordinación con SSP Estatal y Municipal de Puebla, aseguró a cinco presuntos extorsionadores

  • Están relacionados con robo a casa habitación, fraude, violación, lesiones culposas y violencia familiar.


Como resultado de un operativo conjunto para abatir delitos contra usuarios bancarios, la Procuraduría General de Justicia y las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, aseguraron a cinco personas que presuntamente se dedican a cometer extorsiones, principalmente contra estudiantes.

Las personas identificadas como José Mauro Andrade Román, Luis Ángel Sánchez Marín, Francisco Javier Balcazar Solís, Gilberto Caballero Rojas y Rafael Omar Aguilar Núñez, fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial con apoyo de las policías Estatal y Municipal de Puebla, luego de que se encontraban afuera de una sucursal bancaria de la zona de Huexotitla, en compañía de un estudiante a quien estaban obligando a aperturar una cuenta bancaria o de lo contrario, le dijeron que ocasionarían daños a algún miembro de su familia.



Ante el análisis de información e investigación de campo coordinada entre las instituciones mencionadas, se estableció que los detenidos ofrecían supuestas becas a estudiantes y los convencían de aperturar cuentas en diferentes sucursales bancarias, bajo la promesa de que les depositarían una cantidad mensual.

No obstante, los detenidos exigían a los jóvenes las tarjetas de crédito y el Número de Identificación Personal (NIP), presuntamente para realizar operaciones bancarias generadas de hechos ilícitos.

Los cinco sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, y una vez que se recabaron diversas pruebas, se ejerció acción penal en su contra bajo cargos por extorsión.

Cabe señalar que Francisco Javier Balcazar Solís cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación, fraude y violación; Luis Ángel Sánchez Marín tiene una averiguación previa en su contra por violencia familiar, y a José Mauro Andrade Román, se le vincula con lesiones culposas.

La PGJ continúa con las investigaciones para determinar si se encuentran vinculados con otros ilícitos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...