viernes, 20 de noviembre de 2015

PGJ consigna a Pareja por desmantelar vehículo robado

Viernes 20 de noviembre de 2015 
Boletín No. 6154


Ejercitó la PGJ acción penal contra una pareja presuntamente dedicada a desmantelar vehículos robados

  • También fueron asegurados 3 menores de edad, quienes se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.

Con base en los elementos probatorios recabados por la autoridad ministerial, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal contra Primitivo Flores Munguía y Abigail Jaen Salazar, de 35 y 29 años de edad respectivamente, quienes fueron asegurados en flagrancia cuando desmantelaban un vehículo con reporte de robo.

En días pasados, elementos de la Policía Municipal recorrían la colonia Santa Lucía de la ciudad de Puebla, percatándose que sobre la avenida San Francisco, un hombre y una mujer, acompañados de 3 menores de edad, desmantelaban un automóvil Nissan Tsuru con placas del Distrito Federal.



Al revisar la unidad, los elementos policiales corroboraron que ésta contaba con reporte de robo con fecha 29 de octubre del año en curso, por lo que aseguraron a los hoy imputados, quienes aceptaron tener conocimiento de la procedencia ilegal del vehículo.

En el lugar también fue encontrada una combi VW con placas del estado de Tlaxcala, en cuyo interior fueron ubicados un motor, dos llantas, un radiador y diversas autopartes, que ya habían sido sustraídas del Tsuru robado.

Por lo anterior, el agente del ministerio público adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículos, integró la averiguación previa 2118/2015/RVPUE e inició las indagatorias correspondientes.

Una vez que el ilícito fue acreditado, Primitivo Flores Munguía y Abigail Jaen Salazar fueron consignados al Juez Séptimo Penal bajo cargos por desmantelamiento de vehículo robado y corrupción de menores. En tanto, los jóvenes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...