martes, 3 de noviembre de 2015

En un hecho sin precedentes, la PGJ Puebla obtuvo la primera sentencia condenatoria contra persona acusada de secuestro

Martes 3 de noviembre de 2015
Boletín No. 6116

En un hecho sin precedentes, la PGJ Puebla obtuvo la primera sentencia condenatoria contra persona acusada de secuestro

  • El fallo se obtuvo de forma ágil, en el lapso de un año.
  • La sanción impuesta es de 42 años de prisión, 1200 días de multa y 1000 días de reparación de daño moral.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), obtuvo por primera vez y de forma positiva un fallo condenatorio dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en contra de una persona acusada de secuestro.

Consta en la causa penal, que el 16 de octubre de 2014 Juan Antonio A. y otros sujetos sometieron violentamente y con arma de fuego a una mujer que tenía un negocio de comida en el municipio de Guadalupe Santa Ana, Puebla. Luego de haber sido privada de su libertad, la trasladaron a bordo de un vehículo Sentra, al cerro conocido como “Campana”, donde le exigieron una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a ella o a algún miembro de su familia.

Es importante destacar que tras este hecho, la Procuraduría General de Justicia a través del agente del ministerio público, policía ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, desahogó diversas pruebas a través de una minuciosa investigación científica, que permitió al Juez de Control solicitar la orden de aprehensión contra el probable responsable.

Bajo los principios que rigen al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el representante social procedió a la acumulación de imputaciones en contra del hoy detenido por el referido delito, logrando su vinculación a proceso.

Durante la audiencia de desahogo de pruebas, la autoridad judicial admitió los indicios presentados por el fiscal, siendo estos contundentes para acreditar su teoría del caso.

Es importante destacar que al desahogar las pruebas ofertadas tanto por la fiscalía como por la defensa, el Tribunal Oral dictó el fallo condenatorio en contra de Juan Antonio A., por el delito de secuestro exprés.

A un año de ocurrido el hecho, en un tiempo récord, la PGJ de Puebla obtuvo en la audiencia de individualización de sanción, una sentencia condenatoria de 42 años de prisión, 1200 días de multa y 1000 días de reparación de daño moral.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...