jueves, 19 de noviembre de 2015

Detuvo la PGJ a 3 sujetos que fueron sorprendidos en posesión de un camión y 2 remolques robados

Jueves 19 de noviembre de 2015 
Boletín No. 6152


Detuvo la PGJ a 3 sujetos que fueron sorprendidos en posesión de un camión y 2 remolques robados

  • Se investiga su posible vinculación con varios robos de vehículos en la ciudad de Puebla.  

Resultado de las acciones emprendidas en el estado de Puebla para combatir el robo de vehículos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJE), a través del agente del ministerio público adscrito a la dirección de investigación de robo de vehículos, se consignó ante la autoridad judicial a 3 sujetos detenidos en posesión de un camión acoplado a 2 remolques, reportado como robado.

Elementos de la Policía Ministerial del estado fueron notificados de que en la autopista Puebla-Orizaba, kilómetro 139, a la altura del municipio de Santa María Coronango, se registró el robo un camión propiedad de Grupo Modelo y dos cajas secas.




Derivado de un operativo implementado por agentes ministeriales, se logró localizar y ubicar sobre la autopista México-Puebla,  kilómetro 11+385 a la altura del municipio referido,  un inmueble en cuyo interior fueron asegurados Jaris Sebastián Salgado Lily, Juan José Castillo Galán y Marco Antonio Valdéz Paredes en posesión  de la unidad referida y de los remolques.

Por lo anterior, los hoy detenidos así como los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, iniciando la averiguación previa 2125/2015/RVPUE por los delitos de detentación de vehículo robado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe señalar que la PGJ investiga a los hoy detenidos ya que podrían estar relacionados con robos  de automóviles en la entidad poblana.

De acuerdo con reportes policiales, Juan José Castillo Galán estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel por los delitos de robo de vehículo y portación de instrumento prohibido.

Una vez que el representante social integró la averiguación previa correspondiente, se ejercitó acción penal en contra de Jaris Sebastián Salgado Lily, Juan José Castillo Galán y Marco Antonio Valdéz Paredes, y será en las próximas que el Juez Penal Cholula defina su situación legal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...