miércoles, 21 de octubre de 2015

Detuvo la PGJ a 5 personas que se ostentaban como policías federales para presuntamente cometer ilícitos

Miércoles 21 de octubre de 2015
Boletín No. 6088


Detuvo la PGJ a 5 personas que se ostentaban como policías federales para presuntamente cometer ilícitos

  • Viajaban en un Charger con aditamentos de uso exclusivo de seguridad pública, así como un Focus que escoltaba al primero en mención.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), a través de la Policía Ministerial, aseguró en la capital poblana a 4 hombres y una mujer, originarios del Estado de México y el Distrito Federal, ya que presuntamente usurpaban funciones de elementos de la policía federal.

Labores operativas a cargo de la policía ministerial, permitieron localizar sobre el Circuito Juan Pablo II, en la colonia El Vergel de la Ciudad de Puebla, un vehículo Charger modelo 2013 con placas de circulación del Distrito Federal, el cual estaba acondicionado con una torreta, estrobos y equipo macrofónico, propios de corporaciones policiales, asimismo se detectó un automóvil Ford Focus modelo 2010, con placas de Tlaxcala, que escoltaba a la primera unidad.

Cabe señalar que al cuestionar a sus tripulantes, refirieron laborar como elementos de la policía federal, sin embargo, al solicitarles sus identificaciones oficiales, aceptaron no contar con las mismas.

Al realizar las investigaciones pertinentes, se logró establecer que las personas identificadas como: Mariana Ortiz Márquez, David Moisés Monterrubio, Geovany Emmanuel Arujo Espinosa, y Víctor Hugo Rico Guzmán, de 24, 22, 28 y 32 años de edad respectivamente, originarios del Estado de México; así como Jesús Daniel Villamar Calderón, de 32 años, originario del Distrito Federal, no pertenecen a ninguna corporación policial, por lo que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.
Con base en las pruebas recabadas por la PGJ, hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de los 5 detenidos, bajo cargos por usurpación de funciones públicas. En tanto continúan las indagatorias para determinar si se encuentran relacionados con otros hechos ilícitos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...