martes, 18 de agosto de 2015

La PGJ de Puebla ubicó con éxito a 6 menores y un adulto reportados como no localizados durante este mes de agosto

18 de agosto de 2015
Boletín No. 5048


 Seguimos exhortando a que familiares den aviso al ministerio público de los ya localizados.

  • La denuncia puede presentarse en el momento en el que una persona no es ubicada, sin esperar 48 o 72 horas.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que como resultado de diversas diligencias e  investigaciones a cargo del agente del ministerio público y la Policía Ministerial, se localizó con éxito a 6 menores de edad y un adulto,  reportados como no localizados.

Durante este mes de agosto, varias personas se presentaron ante el agente del ministerio público para denunciar que los hoy localizados salieron de sus domicilios, pero ya no regresaron, por lo que la PGJ inició los protocolos de búsqueda y localización.

Los menores ubicados son: Abigail Tecanhuey Tecanyehuatl, Ana Rocío Peláez Gonzaca y Norma Isela Hernández Martínez, de 17, 15 y 14 años respectivamente, mismas que fueron halladas en los domicilios de sus parejas sentimentales, en la capital poblana.

Cabe señalar que derivado de los convenios de colaboración con otros estados de la República, se ubicó a Leydi Diana Altamirano Pérez, de 9 años de edad, en el domicilio de su progenitor, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por otra parte, Irma Gabriela Pérez Sánchez, Luis Franco Jiménez Sánchez y Agustín Ramírez González, de 15, 15 y 80 años de edad respectivamente, fueron hallados en domicilios de familiares y amigos.

Es importante señalar que la denuncia se puede presentar una vez que se tenga conocimiento de que un familiar no es ubicado, sin que sea necesario esperar 48 o 72 horas.

En muchos casos, las personas que salieron de su domicilio de forma voluntaria y son reportados como no localizados, regresan con su familia sin que notifiquen al ministerio público, por lo que se les exhorta a que acudan a esta instancia para que sean dados de baja del sistema de personas no localizadas.

La Procuraduría de Justicia  refrenda su compromiso de investigar todos y cada uno de los casos donde se tenga conocimiento de la desaparición o extravío de una persona.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...