lunes, 15 de junio de 2015

Ubicó la PGJ a través de una Prealerta Amber a Adamary Romero Rodríguez, quien fue reportada como no localizada

Lunes 15 de junio de 2015
Boletín No. 5002



·         La menor decidió irse de su hogar por voluntad propia, debido a problemas familiares.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que como resultado de la activación de una PreAlerta Amber, se ubicó con éxito en el estado de Veracruz, a Adamary Romero Rodríguez, de 14 años de edad, quien en días pasados fue reportada como no localizada.

Consta en la averiguación previa que el pasado 11 de junio la menor se encontraba en un inmueble ubicado sobre el Boulevard Norte donde labora un familiar, y aproximadamente a las 10:30 de la mañana salió con la intención de comprar algunos alimentos, sin embargo ya no regresó.

En virtud de lo anterior, familiares de la menor se presentaron ante el agente del ministerio público, y en atención a la denuncia, la PGJ inició los protocolos pertinentes y dio el debido seguimiento a las actuaciones para su inmediata búsqueda.

Derivado de estas acciones, Adamary Romero Rodríguez fue ubicada de forma ilesa en el domicilio de un familiar ubicado en el estado de Veracruz, por lo que hace unos momentos compareció ante el agente del Ministerio Público en Puebla, refiriendo que decidió salir de su hogar por voluntad propia debido a problemas familiares.

Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policíacas, organizaciones civiles, ONG's y medios de comunicación, para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...