miércoles, 6 de mayo de 2015

Con sustento científico de pruebas periciales, la PGJ consignó al subdirector de la Comisaría Municipal de San Pedro Cholula, quien privó de la vida a un joven

​​

  • ​      ​
    El presunto responsable ya está a disposición del Juez Penal por homicidio calificado y abuso de autoridad.

Con sustento en análisis técnicos y científicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) obtuvo elementos de prueba en contra de Jaid Mothe Hernández, subdirector de la Comisaría Municipal de San Pedro Cholula, ante el homicidio de Ricardo Cadena  Becerra, de 18 años de edad.


Al realizar la reconstrucción de los hechos, dictámenes periciales en criminología, criminalística y balística, entre otros, así como diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial, establecen que el presunto responsable detonó su arma de fuego de manera intencional cuando la víctima ya estaba sometida en el piso. 


Lo anterior se confirma también ante la herida por proyectil de arma de fuego que presentaba el cuerpo del joven en el cráneo y que fue la causa de su fallecimiento. 


Ante las pruebas recabadas, la PGJ ejercitó acción penal en contra de Jaid Mothe Hernández por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, sin que tenga derecho a la libertad bajo fianza.  


Por el momento la autoridad ministerial descarta que existan evidencias de que el occiso y sus acompañantes haya cometido algún hecho delictivo, ya que se establece que salían caminando de un establecimiento en el que habrían consumido bebidas embriagantes, sin que posteriormente se tuviese registro de su participación en otro tipo de circunstancias.


El soporte de las investigaciones, evidencia que lo manifestado inicialmente por el presunto responsable, no corresponde a lo que científicamente se comprueba.


Además, la averiguación previa 1224/2015/AEHOM sigue abierta para deslindar responsabilidades de terceras personas, si así se requiere, en relación a los hechos ocurridos el 3 de mayo en el barrio de Santiago Mixtla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula. En tanto que Jaid Mothe Hernández, quedó a disposición del Juez Penal de Cholula.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...