viernes, 28 de febrero de 2014

Localiza PGJ a través de Alerta Amber a menor reportada como desaparecida

A través de la activación de la Alerta Amber por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ), se localizó con éxito a Alejandra Donaji Cuamani Sánchez, de 17 años de edad, en el estado de Veracruz, luego de que fue reportada como desaparecida.

Durante las últimas horas se activó la Alerta Amber para ubicar a la menor, quien de acuerdo con la constancia de hechos correspondiente, salió de su domicilio ubicado en la colonia Maestro Federal de esta ciudad de Puebla, sin embargo, ya no regresó. 

En atención a la denuncia y dándole continuidad a las investigaciones ministeriales, la PGJ dio el debido seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para la inmediata búsqueda de la persona.

Resultado de ello, se logró dar con el paradero de Alejandra Donaji Cuamani Sánchez, quien fue localizada en el estado de Veracruz. La menor se encuentra ilesa y ya fue devuelta al seno familiar.

Cabe recordar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunta defraudadora

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de María Candelaria Ponce Moreno, de 58 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.

María Candelaria Ponce Moreno

Según el proceso penal 350/2013,  en 2010 la hoy detenida  realizó la venta de un predio ubicado en esta ciudad de Puebla por la cantidad de 60 mil pesos.

Cabe resaltar que tiempo después, el hoy agraviado se enteró de que dicho predio era propiedad de otra persona, por lo que se trasladó  ante el agente del Ministerio Público, autoridad que realizó diversas indagatorias que lograron acreditar el  ilícito.

Por lo anterior, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente, y en atención al mandato judicial, agentes ministeriales aprehendieron a  María Candelaria Ponce Moreno, quien ya se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social bajo cargos por fraude específico.

Aprehende PGJ en el municipio de Huauchinango a sujeto acusado de violación

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal  410/2013, la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Huauchinango a Valentín Onofre Cruz, de 18 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.


Valentín Onofre Cruz

Según el expediente, el 5 de septiembre de 2013 la hoy agraviada, quien padece de una discapacidad auditiva y del habla, transitaba por la colonia Luz y Fuerza del municipio antes referido, por lo que el hoy detenido aprovechó la condición de la víctima para someterla y agredirla sexualmente.

Tras el hecho,  la afectada junto con sus familiares se trasladó ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente. A través de diversas indagatorias a cargo de la autoridad ministerial, se logró acreditar la participación de dicho sujeto en el ilícito referido.

Una vez que dicha autoridad consignó la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente. En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Valentín Onofre Cruz, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango.

PGJ Puebla avanza en la investigación del caso Karla López Albert

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas indagatorias y diligencias desprendidas de una minuciosa investigación, se determinó el arraigo de Leopoldo Camacho Vázquez, de 37 años de edad, originario de  Ixtapaluca, Estado de México, esto con la finalidad de investigar su probable participación en el homicidio de Karla López Albert.

Cabe señalar que una vez que la Procuraduría de Justicia atrajo la investigación de dicho homicidio, la Fiscalía General Metropolitana, llevó a cabo el  desahogo de pruebas y el desarrollo de diversas actuaciones ministeriales y periciales para esclarecer el hecho con objetividad y apego a la Ley.

Derivado de lo anterior se logró la detención de Leopoldo Camacho Vázquez de quien se obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo, ya que de acuerdo con investigaciones, estaría involucrado en el hecho delictivo.

En relación a Manuel Forcelledo Nader, principal sospechoso del homicidio de Karla López Albert, sigue a disposición de la autoridad ministerial.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla continuará realizando las diligencias que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos, con estricto apego a derecho, y se darán a conocer detalles en tanto el sigilo de la investigación lo permita.

jueves, 27 de febrero de 2014

Menor reportada como desaparecida ya se encuentra con sus familiares: PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado del trabajo coordinado con la Procuraduría General de la República (PGR), hace unas horas fue localizada Milagros Rosalia Zallago Mendoza, de un año de edad, quien fue reportada como desaparecida y ya se encuentra en su hogar.                                                                                                                                                      
Hace unos días se activó la Alerta Amber para ubicar a la menor quien de acuerdo con la constancia de hechos correspondiente, fue vista por última vez con su madre quien padece esquizofrenia, en la calle Tercera Privada Zaragoza de la colonia San José Guadalupe de esta ciudad de Puebla.

En atención a la denuncia y dándole continuidad a las investigaciones ministeriales, la PGR en colaboración con la PGJ,  dio el debido seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para la inmediata búsqueda de la persona.

Resultado de lo anterior, se logró dar con el paradero de ambas personas quienes fueron encontradas ilesas en el domicilio de un familiar, por lo que ya se encuentran en su hogar.

Cabe recordar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

Consigna PGJ a sujeto detenido en posesión de vehículo con reporte de robo en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana por conducto de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Eufracio Martínez Flores, de 45 años de edad, quien fue detenido en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Eufracio Martínez Flores
Según la denuncia, el pasado 24 de febrero el hoy detenido circulaba a bordo de un vehículo marca Dodge, modelo 2005, color gris metálico con placas de circulación del Distrito Federal sobre el boulevard José María Morelos en la junta auxiliar Santa María Coapan en Tehuacán, Puebla, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva le solicitaron detuviera la unidad.

Tras realizar una inspección, los uniformados estatales corroboraron que el automóvil cuenta con reporte de robo en el estado de Hidalgo con fecha del 27 de junio de 2013. Cabe señalar que dicho sujeto no pudo acreditar la procedencia de dicha unidad.

Tanto el indiciado como el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien integró la averiguación previa 67/2014/RVTEH.  Con base a las pruebas recabadas,  Eufracio Martínez Flores fue consignado ante el Juez Penal por el delito de encubrimiento por receptación.

Cumple PGJ orden de aprehensión en contra de sujeto acusado de fraude específico

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo en esta ciudad de Puebla a Carlos Alexio Solanes Rivera, de 33 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.

Carlos Alexio Solanes Rivera

De acuerdo con el expediente, en 2012 Solano Rivera se hizo pasar por representante de una empresa de materiales de construcción, por lo que ofreció a los ahora agraviados varios camiones con costales de cemento por la cantidad de 9 millones de pesos.

Una vez entregada la cantidad acordada, el hoy detenido manifestó que más tarde haría entrega de la mercancía, sin embargo, tras haber concluido el plazo  no cumplió con lo acordado, por lo que los afectados  acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia.

Por lo anterior, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente. En cumplimiento al mandato de captura, agentes ministeriales localizaron y detuvieron a Carlos Alexio Solanes Rivera, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 35/2014.

Activa PGJ alerta Amber para localizar a menor extraviada

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), activó la Alerta Amber con el objetivo de trabajar en coordinación con ciudadanos y autoridades de otras entidades del país, a fin de agilizar la localización de la menor Alejandra Donaji Cuamani Sánchez, de 17 años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia Maestro Federal de esta ciudad de Puebla.


De acuerdo con información proporcionada por familiares, el pasado 24 de febrero la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia antes referida, sin embargo, ya no regresó.  Por ello, acudieron ante la autoridad ministerial a presentar la denuncia correspondiente.

MEDIA FILIACIÓN:
Estatura: 1.50 m aproximadamente.
Peso: 42 kg.
Cabello: lacio negro, en capas.
Ojos: chicos, rasgados, negros.

Señas particulares: cicatriz en el labio inferior derecho y un lunar en la mano izquierda.
Vestimenta: pantalón de mezclilla azul oscuro, chaleco tipo vinil café oscuro, zapatos mocasines cafés y lleva una mochila de color rojo con negro.

Por lo anterior la PGJ solicita la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda y localización de Alejandra Donaji Cuamani Sánchez. Si cuenta con información que ayude a su ubicación, favor de comunicarse a la primera comandancia de la  Policía Ministerial al teléfono 01 222 2 32 4316 o al 01 800 008 5400.

Andrea Guadalupe Jiménez Tello y Luis Ángel Casco Blancas reportados como desaparecidos, ya fueron devueltos al seno familiar: PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Unidad Especializada en Desaparición de Personas, los menores Andrea Guadalupe Jiménez Tello y Luis Ángel Casco Blancas, de 13 y 16 años de edad, respectivamente, reportados como desaparecidos, fueron localizados en el estado de Veracruz y trasladados al estado de Puebla por lo que ya se encuentran reunidos con sus familiares.

El pasado 14 de febrero, los padres de ambos menores acudieron ante el agente del Ministerio Público para realizar sus  denuncias correspondientes por desaparición de persona. En torno a dicha denuncia, la Procuraduría de Justicia agotó el protocolo de investigación que incluye un informe que se solicita a Plataforma México de personas no localizadas, la colaboración de los 31 estados de la República y la activación de Alerta Amber, esto con la finalidad de agilizar su localización.

Como resultado de estas acciones, se logró ubicar a los menores en el estado de Veracruz, por lo que personal de la PGJ se trasladó a dicho estado, y en colaboración con autoridades de aquella entidad, se trasladó a los menores a la ciudad de Puebla para que declararán en torno a los hechos y posterior a ello fueron entregados a sus familiares. 

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar todos y cada uno de los casos donde se tenga conocimiento de la desaparición o extravío de una persona.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Aprehende PGJ a mujer acusada de fraude

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 188/2013, la Policía Ministerial del estado,  detuvo a Gloria Delgado Varela, de 52 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.

Gloria Delgado Varela


El 10 de mayo de 2009 Delgado Varela y el hoy agraviado realizaron la compra venta de un predio denominado San Isidro, ubicado en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, por lo que la víctima le entregó a la hoy detenida la cantidad pactada.

Cabe señalar que en junio de 2010, el afectado se traslado a dicho inmueble, donde algunas personas le manifestaron que dicho predio era propiedad de alguien más.  

Ante el hecho, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente. A través de diversas diligencias e indagatorias se logró documentar la participación de Delgado Varela en el ilícito, por ello el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales detuvieron a Gloria Delgado Varela, quien ya se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula por el delito de fraude específico.

Aprehende PGJ en Xicotepec de Juárez a sujeto acusado de robo calificado

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio de Xicotepec de Juárez de Salvador Vargas Alvarado, de 26 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

Salvador Vargas Alvarado

El 04 de febrero de 2012, Vargas Alvarado aprovechó que el hoy agraviado se encontraba solo en su domicilio ubicado en el municipio antes referido para ingresar y someterlo con lujo de violencia para sustraer dinero en efectivo.  

Por lo anterior, la víctima se trasladó ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.  Una vez consignada la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión contra dicho sujeto.

En atención al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial del estado realizaron un operativo y lograron detener a Salvador Vargas Alvarado, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Xicotepec de Juárez.

Obtiene PGJ el auto de formal prisión en contra dos personas por el homicidio de estudiante de Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público zona metropolitana sur, obtuvo del Juez Penal el auto de formal prisión en contra de Óscar Edgardo Romeo Arredondo, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y violación y de Leonardo Martínez Gómez, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento.

Óscar Edgardo Romeo Arredondo


Hace unos días ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, como probables responsables del homicidio de una persona del sexo masculino de 22 años de edad, estudiante de Tlaxcala, quien perdió la vida el 18 de febrero del presente año en un domicilio de San Pedro Cholula.

 Leonardo Martínez Gómez

Derivado de las pruebas debidamente documentadas, el Juez Penal dicto auto de formal prisión en contra de ambas personas, por lo que ya se encuentran recluidas en el Centro de a Reinserción Social de Cholula.

Aprehende PGJ a sujeto acusado de robo agravado y robo de vehículo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso 516/2013, en contra de Pedro Martínez Pineda,  de 31 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito robo agravado y robo de vehículo.
Pedro Martínez Pineda

Según el expediente, el  23 de Octubre de 2013 el hoy detenido ingresó a un  domicilio ubicado en la Colonia Las Aves, de esta ciudad de Puebla, donde sometió y agredió físicamente al hoy agraviado para sustraer diversos objetos de valor así como un vehículo marca Honda, tipo Civic.

Tras el hecho, el afectado acudió ante el agente del Ministerio Público a realizar su denuncia, por lo que dicha autoridad realizó las indagatorias correspondientes que acreditaron la participación de dicho sujeto en el ilícito referido.

Por lo anterior, el Juez Sexto de lo Penal otorgó  la orden de aprehensión correspondiente. En cumplimiento al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Pedro Martínez Pineda, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel. 

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de ataques al pudor

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Mariano Hernández Cruz, por su presunta responsabilidad en el delito de ataques al pudor.

Mariano Hernández Cruz


Según el proceso penal 237/2013, el 20 de mayo de 2013 la hoy agraviada transitaba por calles de la junta auxiliar de Zitlala en el municipio de Hueytlalpan, cuando de momento el hoy detenido aprovechó para realizarle tocamientos lascivos.

Tras el hecho, la afectada se presentó ante el agente del Ministerio Público para interponer su denuncia. A través de las indagatorias realizadas por dicha autoridad, se logró acreditar la participación de Hernández Cruz en el ilícito.

Una vez que el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a de Mariano Hernández Cruz, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social bajo cargos por ataques al pudor. 

Menor reportada como desaparecida ya se encuentra con sus familiares: PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que Daniela Godínez Pérez, de 15 años de edad, quien fue reportada como desaparecida ya se encuentra con sus familiares.                                                                                                                                                      
Los padres de la hoy localizada denunciaron ante la Unidad Especializada en Desaparición de Personas, adscrita a la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana sur, que en días pasados la menor salió de su domicilio,  pero ya no regresó.

En atención a dicha denuncia, se llevaron a cabo las acciones correspondientes en coordinación con familiares, y derivado de esto, Daniela Godínez Pérez ya se encuentra en su hogar.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar todos y cada uno de los casos donde se tenga conocimiento de la desaparición o extravío de una persona.

Aprehende PGJ en Xicotepec de Juárez a sujeto acusado de robo calificado

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo en Xicotepec de Juárez, Puebla, a Zeferino Aranda Cázares, de 28 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

Zeferino Aranda Cázares


Según el proceso penal 93/2012, el 21 de febrero de 2012 el hoy detenido ingresó a un domicilio ubicado en la población de Villa Ávila Camacho, perteneciente al municipio antes  referido, de donde sustrajo diversos objetos de valor así como dinero en efectivo.

Tras el hecho, el hoy agraviado se trasladó ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.  A través de diversas indagatorias, se logró documentar la participación de dicho sujeto en el ilícito.

Una vez consignada la averiguación previa, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente. En cumplimiento del mandato de captura,  agentes ministeriales aprehendieron a Zeferino Aranda Cázares, quien ya se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez.

martes, 25 de febrero de 2014

Localiza PGJ a los menores Andrea Guadalupe Jiménez Tello y Luis Ángel Casco Blancas, reportados como desaparecidos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Unidad Especializada en Desaparición de Personas, adscrita a la Dirección de agencias del Ministerio Público zona metropolitana sur, localizó en el estado de Veracruz, a Andrea Guadalupe Jiménez Tello y Luis Ángel Casco Blancas, de 13 y 16 años de edad, respectivamente, reportados como desaparecidos el pasado 14 de febrero. Los menores se encuentran ilesos y en las próximas horas serán trasladados al estado de Puebla para ser devueltos al seno familiar.

Luego de que los menores salieron de su domicilio y no regresaron al mismo, familiares de ambos acudieron ante el agente del Ministerio Público para realizar sus  denuncias correspondientes por desaparición de persona. Cabe señalar que con el objetivo de trabajar en coordinación con ciudadanos y autoridades de otras entidades del país, a fin de agilizar su localización, la PGJ activó la Alerta Amber correspondiente. 

En atención a dicha solicitud, la Unidad Especializada en Desaparición de Personas en coordinación con la Policía Ministerial, llevó a cabo las acciones correspondientes para dar con el paradero de los dos menores  de edad, quienes hace unas horas fueron localizados en el estado de Veracruz, cuando se encontraban juntos en el domicilio de un familiar.

En razón de lo anterior, personal de la Procuraduría de Justicia de Puebla se dirige al vecino estado, con la finalidad de reintegrar a los menores a sus respectivos hogares.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar todos y cada uno de los casos donde se tenga conocimiento de la desaparición o extravío de una persona.


----------0---------0---------
Bol. 3781.250214

Aprehende PGJ a presunto responsable de homicidio ocurrido en Tlachichuca, Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba recabados por la Fiscalía General Regional, se obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Enrique Hernández Cornelio, quien presuntamente se encuentra relacionado con el homicidio de quien se llamó Jesús Vieyra Macedonio, ocurrido en el municipio de Tlachichuca, Puebla.

Enrique Hernández Cornelio

Consta en la Carpeta de Investigación, que el pasado 23 de febrero el ahora occiso llegó a su domicilio ubicado en la colonia Centro del referido municipio, cuando de momento fue interceptado por Hernández Cornelio quien comenzó a golpearlo hasta privarlo de la vida.

Dicha persona fue detenida por elementos de la Policía Municipal luego de que cometió una falta administrativa consistente en violaciones al  bando de policía y buen gobierno, sin embargo, Enrique Hernández Cornelio ya estaba plenamente identificado por las investigaciones realizadas por la autoridad ministerial, como el responsable de dicho homicidio.

Una vez que fue puesto a disposición del representante social, se concluyeron las diligencias correspondientes en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, para acreditar fehacientemente la participación de dicha persona en los hechos referidos, por lo que se  solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales trasladaron a Enrique Hernández Cornelio, al Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán, bajo cargaos por homicidio calificado.

Consigna PGJ a sujetos que presuntamente despojaron de sus pertenencias a un transeúnte

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Erick Fabián Barrera Espinoza y Luis Demetrio Sánchez de la Rosa, quienes despojaron de sus pertenencias a un transeúnte.

El pasado 22 de febrero, el hoy agraviado transitaba por la calle Lombardo Toledano de la colonia Gobernadores de Puebla, del municipio de San Andrés Cholula, cuando de momento fue interceptado por los hoy detenidos, quienes lo amagaron y lo despojan de diversos objetos de valor.

Una vez cometido el ilícito, dichos sujetos se dieron a la fuga, por lo que la víctima solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes iniciaron una búsqueda por la zona y calles adelante lograron el aseguramiento de los mismos.

Por lo anterior, Barrera Espinoza y Sánchez de la Rosa, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que integró la averiguación previa 434/2014/SACHO por el delito de robo calificado.

Con base a las pruebas recabadas por la representante social, Erick Fabián Barrera Espinoza y Luis Demetrio Sánchez de la Rosa, fueron consignados ante el Juez Penal, quien determinará su situación jurídica. 

Consigna PGJ a sujetos que sustrajeron mercancía de una tienda de conveniencia

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, ejercitó acción penal contra Pedro Hernández Jiménez, Javier Arrazola Gómez, Adán Estudillo Gómez y Misael Méndez Ramírez, quienes en días pasados ingresaron a una tienda de conveniencia y sustrajeron mercancía.

Según la averiguación previa 724/2014/SUR, el 21 de febrero del año en curso los hoy detenidos ingresaron a una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en la calle Miguel de la Madrid de la colonia SNTE, donde amagaron al personal con armas punzocortantes y los despojaron de dinero en efectivo y diversa mercancía.

Tras el hecho delictivo, dichos sujetos se dieron a la fuga a bordo de un taxi, por lo que los hoy agraviados solicitaron apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes calles adelante lograron el aseguramiento. Cabe señalar que tras una revisión a los indiciados, se les hallaron entre sus pertenencias dos armas punzocortantes, las cuales minutos antes habían utilizado para someter y amagar al personal de dicha tienda.

Cabe resaltar que los indiciados se encuentran relacionados con las siguientes averiguaciones previas: 209/2014/SUR, 491/2014/POPULAR, 503/2014/POPULAR, 1819/2013/POPULAR y 4095/2013/POPULAR, por el mismo ilícito.

Por lo anterior, Pedro Hernández Jiménez, Javier Arrazola Gómez, Adán Estudillo Gómez y Misael Méndez Ramírez, fueron consignados ante el Juzgado Noveno de lo Penal, por el delito de robo.

En tanto, la PGJ exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichos sujetos como responsables de otro ilícito, acuda a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público ubicado en Avenida 105 Poniente entre calle Puebla y calle Oaxaca en la colonia Castillotla Popular. 

Consigna PGJ a mujer que enfrenta cargos por falsificación de acciones y otros documentos de crédito

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, ejercitó acción penal en contra de Guadalupe Vivar Cortés, quien enfrenta cargos por falsificación de acciones y otros documentos de crédito.

De acuerdo con la averiguación previa 332/2014/Sexta, la hoy detenida acudió a una sucursal de Fábricas de Francia  en una la plaza comercial ubicada en Boulevard Valsequillo, donde pretendía realizar diversas compras con una tarjeta de crédito que no era de su propiedad, sin embargo, los empleados de dicha tienda departamental se percataron que la firma de la indiciada no coincidía con la de la tarjeta.  

Por lo anterior, empleados del establecimiento solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron a Vivar Cortés. En tanto la indiciada, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, quien integró la averiguación previa correspondiente.

Cabe señalar que el pasado 20 de febrero, la hoy agraviada dejó estacionada su camioneta tipo Equinox color plata con placas de circulación del estado de Puebla sobre el Boulevard Vasquillo frente a un club deportivo; más tarde se percató que le hacían falta objetos de valor, entre ellos diversas tarjetas de crédito.

 Con base a los elementos de prueba, Guadalupe Vivar Cortes fue consignada ante el Juzgado Noveno Penal por el delito de falsificación de acciones y otros documentos de crédito.

Consigna PGJ a sujetos quienes enfrentan cargos por robo de vehículo con mercancía grave, robo agravado y cohecho

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Gabriela Morales Mendoza,  José Luis Hernández Pablo, José Martín Vélez Serrano, Domingo Pacheco Robles, José Luis De Andrés Sánchez, Luis Alberto Vélez Aguilar y Agustín Pérez Ramos y/o Oscar Agustín Pérez Ramos, de 40, 47, 36, 52, 53, 24 y 37 años de edad respectivamente, quienes enfrentan cargos por robo de vehículo de motor con mercancía grave, robo agravado y cohecho.

Gabriela Morales Mendoza


El 21 de febrero del año en curso, agentes ministeriales se encontraban realizando un operativo de seguridad en el camino a San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, Puebla, percatándose que los hoy detenidos ingresaban a un inmueble, diversa mercancía de la empresa denominada SMP Automotive Systems México S.A de C.V.

José Luis Hernández Pablo


Tras interrogar a los indiciados sobre la procedencia de la mercancía, estos no lograron acreditarla. Cabe resaltar que dichos sujetos ofrecieron dinero a los agentes ministeriales para no ser detenidos.

José Martín Vélez Serrano


Por lo anterior, dichos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa 446/2014/RVPUE.   

Domingo Pacheco Robles


En dicho inmueble fueron asegurados un vehículo marca Kenworth, color azul, perteneciente a la empresa antes referida; un vehículo marca Ford, tipo Pick Up, color rojo, un vehículo marca Chrysler, color negro y un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, color verde, todos con placas de circulación de estado de Puebla, los cuales eran utilizados para trasladar dicha mercancía.

José Luis De Andrés Sánchez


Con base a las pruebas recabadas por la representante social, Gabriela Morales Mendoza, José Luis Hernández Pablo, José Martín Vélez Serrano, Domingo Pacheco Robles, José Luis De Andrés Sánchez, Luis Alberto Vélez Aguilar y Agustín Pérez Ramos y/o Oscar Agustín Pérez Ramos, fueron consignados ante Juzgado Penal de Cholula, donde se determinará su situación jurídica. 

Luis Alberto Vélez Aguilar

Agustín Pérez Ramos y/o Oscar Agustín Pérez Ramos

lunes, 24 de febrero de 2014

La PGJ logra la captura de todos los integrantes de una banda dedicada secuestro, misma que pretendía operar en Atlixco

En el combate frontal contra el delito de secuestro, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) tras una intensa labor de investigación, logró identificar, ubicar y asegurar a 5 presuntos responsables, quienes participaron en el secuestro de un  joven comerciante de 26 años de edad, cuya actividad laboral la realizaba en los municipios de Atlixco y Puebla.



El pasado 20 de febrero del presente año, aproximadamente a las 23:45 horas, el joven comerciante salió de un centro de diversión nocturno ubicado en la localidad de Chipilo de Francisco Javier Mina, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompan, Puebla, rumbo a su domicilio, sin embargo, al llegar a su vehículo fue interceptado por tres sujetos quienes después de golpearlo lo amagaron subiéndolo a la cajuela del mismo, en el que fue trasladado a un primer lugar a efecto de cambiarlo de vehículo y realizar las llamadas al papa de la víctima a quien le exigieron cinco millones de pesos a cambio de liberarla con vida, para después trasladar a la víctima a dos distintos moteles que utilizaron como casa de seguridad.

En virtud de lo anterior, y ante la denuncia presentada ante la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, el 21 de febrero del año en curso se dio inicio a la averiguación previa correspondiente en la que comenzaron las labores de análisis e Investigación.


Tras diversas llamadas de negociación, el mismo 21 de febrero los secuestradores solicitaron realizar el pago por un monto de sesenta y cinco mil pesos a cambio de liberar a la víctima, pago que se realizó por la tarde de ese mismo día.

Tras los resultados de las diligencias practicadas, labores de análisis, campo e investigación, realizadas por los Agentes del Ministerio Público, Agentes Ministeriales y Peritos, se logró obtener la identidad de los probables responsables a quienes el 22 de febrero del presente año, esto es, 30 horas después de haber tomado conocimiento, mediante un operativo implementado con éxito y sin causar daños a terceros, la DGADAI en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Atlixco, logró la captura de:


·       Milton Morri Osorno alias “El Mil”, de 21 años de edad, originario de Puebla y Vecino de Atlixco, Puebla.
·       Ángel Flores Chávez alias “El Sony”, de 24 años de edad, originario y vecino de Atlixco, Puebla.
·       Alejandro Adán Negrete Diéguez Alias “El Master”, de 29 años de edad, originario y vecino de Atlixco, Puebla.
·       Marcos Vinicio Gómez Moctezuma alias “El Vini”, de 36 años de edad, originario y vecino de Puebla, Puebla,
·       Angélica Fascineto Merlo alias “La Angi”, de 29 años de edad, originaria de  Atlixco, Puebla y vecina de Chipilo de Francisco Javier Mina.

En el operativo llevado a cabo, también se logró el aseguramiento del vehículo Marca Chevrolet, Tipo Aveo color guinda con placas de circulación TWY2955, del Estado de Puebla, el cual fue utilizado al momento en que privaron de la libertad a la víctima así como un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 Súper, 6 equipos celulares, entre ellos, el que portaba la víctima cuando fue amagada y el cual fue utilizado por los secuestradores para las llamadas de negociación, así como cuarenta y siete mil pesos que portaban al momento de ser asegurados.

De las diligencias realizadas por el Agente del Ministerio Público subsecuentes al aseguramiento, se logró ubicar el vehículo propiedad de la víctima el cual fue abandonado por sus captores no sin antes prenderle fuego al mismo en las inmediaciones de la Colonia Morillotla, San Andres Cholula, Puebla.

Asimismo, y tras las diligencias correspondientes, peritos adscritos a la DGADAI, lograron recabar en uno de los moteles utilizados como casa de seguridad, fragmentos dactilares que corresponden al hoy asegurado Ángel Flores Chávez alias “El Sony”.

No obstante el cumulo de pruebas recabadas en la averiguación previa, a efecto de salvaguardar el daño patrimonial causado a los familiares de la víctima, el Agente del Ministerio Público solicitó ante la autoridad jurisdiccional del municipio de Atlixco, Puebla, la orden de cateo en el domicilio del hoy probable responsable Milton Morri Osorno alias “El Mil”, ubicado en el Fraccionamiento El Cristo, cateo que previa autorización de dicha autoridad Jurisdiccional se realizó por la madrugada del día de hoy 24 de febrero, en el que se localizaron y aseguraron veinte mil pesos en efectivo, producto del rescate pagado por el padre de la víctima a sus captores.

En lo que va del año, se han desarticulado 3 bandas de secuestradores, con un total de 15 probables responsables asegurados por dicho ilícito, refrendando el compromiso de combatir de forma contundente el delito de secuestro, dando la seguridad que se merecen las familias poblanas.

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...