viernes, 5 de diciembre de 2014

La PGJ consignó a 7 probables responsables de los hechos ocurridos el domingo pasado en la junta auxiliar de San Baltazar

Jueves 4 diciembre de 2014.
Boletín No. 4873




  • 3  están vinculados con homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y 4  por encubrimiento.
  • El móvil presuntamente fue un altercado que las hoy víctimas tuvieron con los presuntos agresores durante un partido de futbol.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en relación a los hechos ocurridos el pasado domingo  en calles de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, que derivaron en la muerte de dos personas, el agente del ministerio público en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, desahogó diversas diligencias que permitieron documentar la probable responsabilidad de 7 personas que ya fueron consignadas al Juez Penal.

Los probables responsables fueron identificados como: Luis Donaldo Campos Contreras, José Daniel Campos Contreras y Vicente Fernández Martínez, de 20, 18 y 38 años de edad respectivamente, mismos que enfrentan cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
 
Luis Donaldo Campos Contreras

José Daniel Campos Contreras

Vicente Fernández Martínez

Respecto a los 4 restantes: Ricardo Campos Morales, Hugo Espinoza Martínez, Juan Gabriel Campos Flores y José Antonio Agustín Palafox, de 24, 33, 34 y 28 años de edad respectivamente, se encuentran señalados como probables responsables del delito de encubrimiento.

Juan Gabriel Campos Flores

José Antonio Agustín Palafox

Ricardo Campos Morales

Hugo Espinoza Martínez

De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa 94/2014 de la agencia especializada en investigación de homicidios, alrededor de las 17:50 horas del pasado 30 de diciembre se jugaba un partido de futbol en las canchas de la preparatoria Benito Juárez, cuando de momento se escucharon detonaciones de arma de fuego al exterior, en calle Ejido y Circuito Juan Pablo II.

En el lugar, perdió la vida José Alejandro Solís Gutiérrez, de 34 años de edad, por las lesiones sufridas por impacto de arma de fuego; asimismo, dos personas más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego, mismas que fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad para su atención médica, sin embargo, el 2 de diciembre también falleció Marcos López Martínez, de 22 años.

Cabe señalar que los probables responsables, intentaron sin lograrlo, darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford Lobo, con placas de Oaxaca, pero la oportuna intervención de la Policía Municipal permitió que fueran ubicados y asegurados en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar.   

Con base en las indagatorias realizadas, el móvil del hecho se habría derivado luego de un altercado entre los hoy agraviados y los ahora imputados ya que el equipo de estos últimos iba perdiendo.

Derivado del desahogo de diversas diligencias fehacientemente documentadas, se ejercitó acción penal en contra de los 7 presuntos agresores, mismos que ya se encuentran a disposición del Juez Penal, autoridad que determinará su situación jurídica. Asimismo, en las próximas horas se ampliará la acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el segundo deceso.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...