miércoles, 10 de diciembre de 2014

Aprehendió la PGJ a sujeto acusado de tres homicidios ocurridos en la ciudad de Puebla

Martes 9 de diciembre de 2014.




La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado del trabajo de campo de varios meses a cargo de la Policía Ministerial, se logró ubicar y asegurar a Roberto Pérez Soto, alias “El Piloto”, de 25 años de edad, quien se encuentra señalado como autor material de tres homicidios ocurridos en la ciudad de Puebla.
 
Roberto Pérez Soto
Derivado de las investigaciones, se tiene conocimiento que el hoy detenido es líder de  tres bandas de sujetos dedicados a grafitear y a cometer agresiones en contra de ciudadanos, las cuales se denominan: “Los Robin Hood” de la zona de la 46 Poniente; “Los Perros”, de la colonia Agua Santa; y “Los Xonaca”, de la zona de Xonaca.

De acuerdo con la averiguación previa 84/2014 la agencia especializada en investigación de homicidios, el 7 de agosto de 2011 el hoy detenido acudió junto con varios sujetos a un baile público en la colonia Tres Cruces, donde tras provocar una riña con otras personas, dicho sujeto lesionó en varias ocasiones con una navaja a José Roberto Ramírez Aguilar, quien fue trasladado al Hospital General del Sur, pero derivado de las lesiones perdió la vida al día siguiente.

Asimismo, el 28 de junio de 2012 Roberto Pérez Soto se encontraba en un baile en la colonia  Bosques de Santa Anita, cuando de momento comenzó a agredir con una navaja a José Miguel Mirón Guevara, esto derivado de una riña que previamente propició el ahora imputado. Cabe señalar que el agraviado fue internado en un nosocomio donde más tarde perdió la vida, hecho por el cual se inició la averiguación previa 93/2012/AEHOM.

Finalmente, el 10 de enero del presente año Pérez Soto se encontraba con varios sujetos en un baile público realizado en la colonia Granjas de San Isidro, cuando inició una riña con varias personas agrediendo con arma punzocortante a Javier Trujillo Araos, mismo que horas más tarde perdió la vida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, iniciándose la averiguación previa 03/2014/AEHOM.

Una vez que el agente del Ministerio Público realizó diversas diligencias en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, finalmente acreditó la responsabilidad del presunto homicida en los hechos antes señalados, por lo que solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente.

Con base en investigaciones a cargo de agentes ministeriales adscritos a la décima comandancia, se logró ubicar y detener a Roberto Pérez Soto, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, bajo cargos por homicidio calificado

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...