viernes, 28 de noviembre de 2014

La PGJ Puebla en alianza con PGR capacita en Derechos Humanos y Uso Legítimo de la Fuerza a personal operativo.

Jueves 27 de noviembre de 2014.
Boletín No. 4867


  • 60 personas de la PGR, PGR, XXV zona militar y Policía Federal, reciben la capacitación.

En cumplimiento a los acuerdos tomados en la XXX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebrada en Mazatlán, Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), realizan el Curso denominado “Derechos Humanos, Detención Legal y Uso Legítimo de la Fuerza”.
El curso se desarrolla el jueves 27 y  viernes 28 de noviembre en las instalaciones de la PGJ, y lo imparten especialistas calificados en el tema, quienes están adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR.
La capacitación la reciben 60 servidores públicos de áreas operativas de la PGJ, de la XXV Zona Militar,  de la Delegación de PGR y  de la Policía Federal. Entre los temas que son motivo de la capacitación, destacan: la importancia de los estándares internacionales para el uso legítimo de la fuerza, aspectos técnico-jurídicos para la detención legal, los derechos humanos y la dignidad humana, entre otros.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla refuerza su compromiso en la capacitación continua y permanente, buscando permear la importancia de los derechos humanos y del uso legítimo de la fuerza, en los cuerpos policiales y fuerzas armadas adscritas al Estado, quienes de manera conjunta trabajan por el bien de la sociedad.









No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...