martes, 25 de noviembre de 2014

La PGJ desarticuló una banda delictiva dedicada al robo a comercio que operaba en la ciudad de Puebla

Lunes 24 de noviembre de 2014.
Boletín No. 4861


·        * Están relacionados con al menos 25 averiguaciones previas por dicho ilícito.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas diligencias e investigaciones, se obtuvieron elementos de prueba en contra de 7 presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a comercio, quienes ya se encuentran a disposición del Juez Penal.

Como resultado del seguimiento a las investigaciones en torno a una banda de asaltantes que constantemente perpetraban robos a diversos comercios, agentes de la Policía Ministerial y Municipal lograron detener a todos los integrantes de la banda delictiva responsable de estos hechos.    

El pasado 18 de noviembre, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre la presencia de 3 hombres, quienes  se encontraban consumiendo enervantes  a bordo de un vehículo Honda Accord, color plata, con placas de circulación del Estado de México, el cual se hallaba estacionado en la colonia del Valle de la ciudad de Puebla.

Cabe señalar que dichos sujetos intentaron agredir a los uniformados con armas blancas, sin embargo fueron asegurados. Asimismo, al realizar una revisión al interior de la unidad, fue encontrada una bolsa con hierba verde con características propias de la marihuana.

Ante tal situación, Oscar René Pereyra Vázquez, Julio César Pereyra Sánchez y Jesús Alan Sánchez Quevedo, de 47, 27 y 19 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial quien inició la averiguación previa 683/2014/DMZS bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y portación de instrumento prohibido.

Es de resaltar que derivado de las investigaciones realizadas por el representante social y la Policía Ministerial, además del cruce de información con Seguridad Pública Estatal y Municipal, se logró relacionar a los ahora detenidos con diversos robos a comercio, asimismo, se identificaron a otras 4 personas como cómplices de dichos sujetos.

Por tal motivo, agentes de la Policía Ministerial del estado se constituyeron en un domicilio de la colonia Independencia, en donde fueron localizados los presuntos implicados, siendo estos: Brenda Pamela López Vera, Mayra Ramírez Herrerías, Fausto de Gante Hernández y Salvador Vázquez Hernández, de 33, 25, 24 y 23 años de edad.

Las personas referidas, fueron sorprendidas en posesión de 2 armas de fuego, además de que ofrecieron dinero en efectivo a los agentes ministeriales a fin de evitar su detención, por lo que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y cohecho, iniciándose así la averiguación previa 684/2014/DMZS.
  
Una vez que las diligencias e indagatorias en torno al caso fueron realizadas, se logró establecer que las 7 personas aseguradas conforman una banda delictiva, que está relacionada con al menos 25 averiguaciones previas por robo a comercio, hechos en los que usualmente amagaban con armas de fuego a los empleados de los establecimientos, para posteriormente sustraer mercancía y dinero en efectivo.  

En virtud de estos hechos, se solicitó y obtuvo del Juez Penal las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de Oscar René Pereyra Vázquez, Julio César Pereyra Sánchez,  Jesús Alan Sánchez Quevedo, Brenda Pamela López Vera, Mayra Ramírez Herrerías, Fausto de Gante Hernández y Salvador Vázquez Hernández, por lo que ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo cargos por robo agravado, así como por los delitos antes mencionados.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a los ciudadanos a que en caso de reconocer a estos sujetos como autores de otros hechos delictivos, acudan a la agencia del ministerio público para realizar la denuncia correspondiente.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...