viernes, 7 de noviembre de 2014

Investiga la PGJ a presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación que presuntamente operaba en Huejotzingo, Puebla

Jueves 6 de noviembre de 2014
Boletín No. 4842


  • Fueron hallados en el interior de un vehículo en el que viajaban, diversos objetos de valor que minutos antes sustrajeron de un inmueble.
  • Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos como responsables de otros ilícitos acuda a denunciar.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial emprendió diversas acciones en favor del combate frontal al delito de robo a casa habitación en diferentes puntos del estado, que dieron como resultado la detención de dos personas luego de que presuntamente perpetraron un robo en un domicilio ubicado en el municipio de Huejotzingo.

Jesús Darío Arellano Andrade

Marco Antonio Coyotl López

 Los hoy detenidos fueron identificados como Jesús Darío Arellano Andrade, alias “El Gordo” y Marco Antonio Coyotl López, alias “El Toño”, de 32 y 29 años de edad respectivamente, ambos originarios del estado de Puebla.


Con base en las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el pasado 4 de noviembre, dichos sujetos forzaron las cerraduras de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Valle de San Miguel, Huejotzingo, Puebla, para posteriormente ingresar y sustraer diversos aparatos electrónicos y otros objetos de valor, mismos que fueron trasladados a bordo de un vehículo GM Oldsmobile modelo 1997, con placas de Puebla.   

Cabe señalar que durante el hecho delictivo, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Ministerial quienes en una oportuna intervención, lograron ubicar y asegurar en inmediaciones de la Recta a Cholula, a los presuntos responsables. Asimismo al realizar una revisión en el interior de la unidad, fueron hallados los objetos que minutos antes fueron sustraídos del inmueble.  

Una vez que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, se inició la indagatoria correspondiente bajo la averiguación previa 2232/2014/7ª PUE. De acuerdo con reportes policiales se tiene conocimiento que Jesús Darío Arellano Andrade estuvo recluido en el Cereso por robo a transeúnte.

Con base en diversas pruebas que se recaben durante el desahogo de las diligencias, el agente del ministerio público ejercitará acción penal en contra de las personas referidas bajo cargos por robo agravado.  

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía en general a que en caso de reconocerlos como autores de otros ilícitos, acudan ante el agente del ministerio público a presentar la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...