jueves, 13 de noviembre de 2014

Consignó la PGJ a sujeto presuntamente dedicado al robo de vehículos en la región de Tepeaca

Jueves 13 de noviembre de 2014.
Boletín No. 4851

  • Se encuentra relacionado con al menos 12 averiguaciones previas por el mismo ilícito.
  • Tras sustraer unidades estacionadas en diferentes puntos del referido municipio, las comercializaba con el dueño de una hojalatería, mismo que fue asegurado en días pasados por agentes ministeriales.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de las acciones implementadas para combatir el robo de vehículos, se ejercitó acción penal en contra de Roberto Castillo Solorio, alias “el Vampiro”, de 36 años de edad, quien en días anteriores fue asegurado tras robar un vehículo en Tepeaca, Puebla.
Roberto Castillo Solorio
El pasado 6 de noviembre, los ahora agraviados estacionaron su camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1995, con placas de circulación del estado de Puebla, sobre la calle 2 Poniente en la colonia Centro del municipio antes referido, momento que aprovechó el hoy detenido para abordar la unidad y ponerla en marcha.

Sin embargo, las víctimas se percataron de lo ocurrido y dieron aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes finalmente lograron asegurar al presunto responsable.

Por lo anterior, dicho sujeto fue puesto a disposición del agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos, iniciándose así la averiguación previa 2564/2014/RVPUE.

Cabe señalar que de acuerdo con reportes policiales, se tiene conocimiento de que el probable responsable se encuentra relacionado con al menos 12 averiguaciones previas por el mismo ilícito.

Su modus operandi era sustraer unidades estacionadas en diferentes puntos del municipio de Tepeaca, para posteriormente comercializarlos en un taller de hojalatería cuyo dueño de nombre Agustín Díaz Hernández, fue detenido en días anteriores por elementos ministeriales, y posteriormente consignado al Juez Penal.

Con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, Roberto Castillo Solorio fue consignado al Juez Penal de Tepeaca bajo cargos por robo de vehículo grave, y en las próximas horas será determinada su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...