miércoles, 12 de noviembre de 2014

Consigna la PGJ a sujetos presuntamente dedicados al robo a comercio y robo de vehículo en la zona de Huejotzingo

Lunes 10 de Noviembre de 2014
Boletín No. 4846


·         Uno de los detenidos se desempeñaba como policía de Juan C. Bonilla, mientras que el otro, dejó de ejercer sus funciones como policía hace unos días 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado del combate al delito de robo, la Policía Ministerial del estado, aseguró a Rosalio Téllez Aguilar y Julio Alamilla Domínguez, de 35 y 30 años de edad, respectivamente, quienes ya fueron consignados por el delito de robo.
 
Rosalio Téllez Aguilar

Julio Alamilla Domínguez

El pasado 5 de noviembre, dichas personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Ministerial en inmediaciones de la población de Santa Ana Xalmimilulco perteneciente a Huejotzingo, en posesión de dinero en efectivo y equipo telefónico entre otros objetos de valor que presuntamente sustrajeron de un comercio de la zona.

Cabe señalar que Rosalio Téllez Aguilar se desempeñaba como policía activo del municipio de Juan C. Bonilla, mientras que  Julio Alamilla Domínguez dejó de pertenecer a la misma corporación policial hace algunos días.

En razón de lo anterior, los hoy detenidos quedaron a disposición del agente del ministerio público, quien integró la averiguación previa 1299/2014/Huejotzingo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los probables responsables se encuentran relacionados con 6 averiguaciones previas por el delito de robo de vehículo y 3 por robo a transporte público en la zona de Huejotzingo.

A través de diversas pruebas debidamente documentadas por el agente del ministerio público, se ejercitó acción penal en contra de Rosalio Téllez Aguilar y Julio Alamilla Domínguez y será el Juez Penal quien definirá su situación legal.

Se exhortas a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos como responsables de otros ilícitos acuda ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...