miércoles, 12 de noviembre de 2014

Consigna la PGJ a sujeto acusado de desmantelar y comercializar vehículos con reporte de robo en Tepeaca

Martes 11 de noviembre de 2014.
Boletín No. 4848



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de las acciones implementadas para combatir el robo de vehículos en la entidad poblana, se ejercitó acción penal en contra de
Agustín Díaz Hernández
Agustín Díaz Hernández, de 
37 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de desmantelamiento de vehículos robados.

Como resultado de diversas investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del estado en colaboración con la Policía Municipal de Tepeaca, se tuvo conocimiento de que sobre la avenida Hidalgo, entre las calles 12 y 14 Oriente de dicho municipio, se encontraba un taller de hojalatería en el que presuntamente se comercializaban piezas de automóviles robados.

Por tal motivo, agentes investigadores se trasladaron al lugar en cuestión, en el que se encontró al ahora detenido desmantelando un vehículo Nissan Tsuru, color rojo. Ante tal situación, se procedió a realizar una inspección de la unidad, verificando que ésta había sido reportada como robada el 17 de octubre del año en curso.

De igual forma, se verificaron los datos de una camioneta Chevrolet tipo pick up, color verde, que se hallaba en el lugar, así como otras piezas automotrices y engomados, los cuales también contaban con reporte de robo.

Al cuestionar a Díaz Hernández sobre la procedencia de las unidades y de las autopartes, éste aceptó comprar vehículos robados para después desmantelarlos y comercializarlos.

En virtud de estos hechos, tanto el inmueble como el sujeto fueron asegurados, y posteriormente, la autoridad ministerial tomó conocimiento de los hechos integrando la averiguación previa 2565/2014/RVPUE.

Con base en los elementos de prueba recabados por el representante social,  Agustín Díaz Hernández fue consignado ante el Juez Penal de Tepeaca, autoridad que dará seguimiento al caso y en las próximas horas determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...