viernes, 31 de octubre de 2014

Puebla participa en la Secretaría de Gobernación Federal, en la Comisión Interinstitucional para la Prevención del Delito de Trata y para la asistencia de las Víctimas

• Este año en territorio poblano los resultados reflejan: 99 víctimas rescatadas, 26 probables responsables detenidos y 10 inmuebles asegurados.  

Este viernes, el Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, participó en la primera reunión de Secretarios Técnicos de la Comisión Interinstitucional para la Prevención del Delito de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas, la cual se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación Federal, en el Distrito Federal.

 

Las 32 entidades federativas de la República Mexicana se reunieron con el objetivo de fortalecer  la coordinación para el diseño, implementación y homologación de políticas y programas encaminadas a la prevención, sanción y erradicación de los delitos en materia de trata de personas, así como la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos.      

 

En el marco de los trabajos de la citada Comisión Interinstitucional, Carrancá Bourget participó como secretario técnico de esta comisión del estado de Puebla, aportando las estrategias operativas y de prevención que se han implementado en la entidad poblana.

 

Con estas acciones, en cada uno de los estados se contará con las herramientas necesarias para que los servidores públicos encargados de la persecución y detención de personas que cometan este ilícito, así como los que se encargan de brindar atención, protección y asistencia a las víctimas, realicen un adecuado desempeño de sus funciones.    

 

En Puebla, el combate frontal al delito de trata en cualquiera de sus modalidades ha dado resultados contundentes, en lo que va del año se reflejan 99 víctimas rescatadas, 26 probables responsables detenidos y 10 inmuebles asegurados.   

 

La Procuraduría General de Justicia mantiene su lucha contra la trata de personas, refrendando su compromiso con la sociedad en general en el sentido de investigar todos los casos que sean denunciados para lograr el rescate de las víctimas y la captura de los probables responsables de este ilícito.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...