domingo, 12 de octubre de 2014

Continúa Puebla con resultados contundentes en materia de combate frontal al delito de trata de personas

· Fueron rescatadas 5 mujeres originarias de diferentes estados, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente.


Como parte de las acciones realizadas en favor del combate al delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) logró el rescate de 5 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente en un inmueble ubicado en la colonia Universidades, de la capital poblana.  

 

Las víctimas fueron asistidas por personal de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, brindándoles alimentación y asistencia psicológica, así como trabajo social e integral, entre otros apoyos.

 

Derivado de una denuncia anónima, se tuvo conocimiento que un inmueble ubicado en el boulevard Municipio Libre, número 2221, de la colonia ya referida, varias mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución en condiciones de explotación sexual.

 

En atención al llamado ciudadano y dándole el debido seguimiento a las indagatorias, la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata, de la PGJ, inició la averiguación previa correspondiente. Cabe señalar que tras realizar una minuciosa investigación, se corroboró el ilícito con diversos medios de prueba, entre estos, informes de agentes encubiertos de la Policía Ministerial.

 

En virtud de lo anterior, el representante social solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de cateo en el inmueble, por lo que durante el desahogo dicha diligencia, agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos expertos en la materia, lograron el rescate de 5 víctimas originarias principalmente de Puebla y el Distrito Federal. 

 

De acuerdo con las declaraciones de las víctimas, se logró establecer que por cada servicio recibían 300 pesos de los cuales, el presunto explotador les retenía 150 pesos.

 

La Procuraduría de Justicia continúa con las indagatorias y diligencias correspondientes a fin de determinar la identidad delprobable responsable del ilícito.

 

En lo que va del año, en Puebla se han rescatado a 98 víctimas de trata, se han detenido a 24 probables responsables del ilícito y se han asegurado 9 inmuebles. 


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...