jueves, 23 de octubre de 2014

Consigna la PGJ a 2 sujetos presuntamente dedicados al robo a cuentahabientes en la ciudad de Puebla

Jueves 23 de octubre de 2014
Boletín No. 4817


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, se ejercitó acción penal en contra de Víctor Manuel Correa Segura y Erick Uriel Salazar Castillo, de 27 y 20 años de edad respectivamente, quienes enfrentan cargos  por robo agravado.

Víctor Manuel Correa Segura

Erick Uriel Salazar Castillo

El pasado 16 de octubre, los ahora agraviados circulaban a bordo de su vehículo sobre la intersección de las calles 24 sur y la 9 oriente, en la capital poblana, cuando 2 sujetos a bordo de una motocicleta les dieron alcance, amagándolos con arma de fuego con el fin de despojarlos de una fuerte suma de dinero en efectivo, que previamente habían retirado de una institución bancaria.

Sin embargo, las víctimas lograron dar aviso de lo ocurrido a las autoridades, por lo que derivado de un trabajo coordinado entre la Policía Estatal y Municipal de Puebla, se logró el aseguramiento de los presuntos asaltantes. Cabe señalar que al realizar una revisión corporal, a Salazar Castillo le fue encontrada un arma de fuego.

En virtud de estos hechos, Correa Segura y Salazar Castillo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien dio inicio a la averiguación previa 2111/2014/7APUE. De acuerdo con las primeras investigaciones, dichas personas estarían relacionadas con otras 2 averiguaciones previas por robo a cuentahabiente.

De esta forma, Víctor Manuel Correa Segura fue consignado bajo cargos por robo agravado y Erick Uriel Salazar Castillo por robo agravado y portación de arma de fuego.

En tanto, la Procuraduría de Justicia exhorta a los ciudadanos para que en caso de reconocer a estos sujetos como responsables de otros hechos ilícitos, acudan ante la agencia del ministerio público para presentar su denuncia.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...