martes, 9 de septiembre de 2014

Consigna la PGJ a 2 sujetos presuntamente dedicados al robo a cuentahabientes en la ciudad de Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de las labores de reacción inmediata implementadas por la Policía Ministerial del estado, se logró el aseguramiento de 2 sujetos, provenientes del Distrito Federal y el Estado de México, quienes ya fueron consignados bajo cargos por robo agravado.

El pasado 5 de septiembre, el hoy agraviado realizó el retiro de 48 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Tolín, sin embargo, al salir de dicho inmueble fue interceptado por los ahora detenidos, quienes lo amagaron con arma de fuego para despojarlo del dinero en efectivo así como de otras pertenencias, y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, la víctima solicitó el apoyo de agentes ministeriales, quienes de inmediato iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos asaltantes, mismos que fueron ubicados y asegurados sobre la Vía Corta a Santa Ana, tratándose de Yan Carlos Castillo Cristobal y Mario Alberto Chávez González, de 27 y 45 años de edad respectivamente.

Yan Carlos Castillo Cristobal 
Mario Alberto Chávez González


En virtud de estos hechos y a petición del afectado, ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, iniciándose así la averiguación previa 521/2014/DMZS.

Una vez que se realizaron diversas investigaciones y diligencias que acreditaron el ilícito, Yan Carlos Castillo Cristóbal y Mario Alberto Chávez González, fueron consignados al Juez Penal correspondiente, autoridad que determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que dichos sujetos están relacionados con otra averiguación previa por robo a cuentahabiente bajo el mismo modus operandi, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estas personas como autores de otros hechos delictivos, acudan a la agencia del ministerio público para realizar la denuncia correspondiente. 


Bol. 4711.080914

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...