miércoles, 27 de agosto de 2014

La PGJ de Puebla en colaboración con autoridades de Tlaxcala, aprehendió a sujeto acusado de abuso de confianza

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que en colaboración con autoridades de Tlaxcala, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en la capital poblana, en contra de José Pedro Baleón Tochimani, de 44 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza.

En 2009, las empresas denominadas “Impulsora tlaxcalteca de industrias, S.A. de C.V.” y “Promotora Mexicana de Empleo, S.A. de C.V.”, con sede en Tlaxcala y el estado de México, respectivamente, designaron a dicho sujeto como tesorero, sin embargo, éste realizó diversos movimientos ilícitos por la cantidad de aproximadamente dos millones de pesos.

Tras percatarse de lo anterior, representantes de las empresas agraviadas acudieron ante la autoridad ministerial de Tlaxcala para denunciar los  hechos.

Es de resaltar que al tener conocimiento que el presunto defraudador se encontraba en la entidad poblana, agentes ministeriales de Puebla y Tlaxcala implementaron un operativo que dio como resultado el  aseguramiento  de dicho sujeto. 

Por lo anterior, José Pedro Baleón Tochimani fue trasladado al estado vecino y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

 
José Pedro Baleón Tochimani




Bol. 4650. 270814

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...