sábado, 2 de agosto de 2014

Detiene la PGJ a pareja acusada de usurpación de funciones

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, a María Maribel Elías Coatl y Rómulo Ramírez Daza y García, de 40 y 34 años de edad respectivamente, quienes presuntamente se ostentaban como funcionarios públicos.

El pasado 31 de julio, agentes ministeriales realizaban un recorrido de seguridad cuando en el estacionamiento de la Plaza Comercial Vía San Ángel, detectaron un vehículo Mitsubishi, color rojo, con una placa de circulación delantera del estado de Tlaxcala, mientras que en la trasera se encontraba sobrepuesta una del estado de Puebla.

Debido a lo anterior, los agentes ministeriales solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad con el fin de realizar una revisión a la misma, encontrando en su interior una placa metálica con la leyenda “Secretaría de Gobernación”.

Al cuestionar a los ahora detenidos sobre dicha placa, estos mencionaron ser trabajadores de esa dependencia, sin que pudieran acreditarlo. 

Cabe señalar que para evitar su detención, los hoy indiciados ofrecieron dinero en efectivo a los agentes investigadores, sin embargo, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, quien dio inicio a la averiguación previa 1605/2014/7APUE.

En las próximas horas, María Maribel Elías Coatl y Rómulo Ramírez Daza serán consignados al Juez Penal bajo cargos por usurpación de funciones públicas o de profesión, uso indebido de uniformes o condecoraciones y cohecho.


María Maribel Elías Coatl

Rómulo Ramírez Daza y García



Bol. 4549.010814

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...