martes, 26 de agosto de 2014

Acciones realizadas por la PGJ de Puebla permitieron el aseguramiento de un inmueble ubicado en Palmarito Tochapan, utilizado para el cultivo de marihuana

· Fueron halladas plantas de dicha droga, así como varios envoltorios de la misma y un arma de fuego 

Con el objetivo de combatir frontalmente delitos que atentan contra la salud de la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) cateó un inmueble ubicado en Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, donde presuntamente era cultivada hierva verde con características propias a la marihuana.

Durante un operativo implementado por elementos de la Policía Municipal de Quecholac, se logró el aseguramiento de Jorge Jiménez Andrade, de 29 años de edad, quien fue sorprendido afuera de su domicilio ubicado en camino nacional sin número, entre Avenida 5 de Mayo y camino de terracería a San José Tuzuapan, del referido municipio, con diversos envoltorios de mariguana, así como con un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE). 

Jorge Jiménez Andrade

Cabe señalar que tras realizar diversas investigaciones y diligencias, la PGJ estableció que en el domicilio de dicho sujeto, se cultivaba y resguardaba estupefaciente con las características de la marihuana, por lo que se solicitó y obtuvo el Juez penal de Tecamachalco, la orden de cateo en dicho inmueble.

En el desahogo de dicha diligencia, se encontraron los siguientes indicios: varias plantas de marihuana de aproximadamente metro y medio de altura, una bolsa con diversa hierva verde al parecer marihuana, y un arma larga tipo fusil con un cartucho útil.

Por lo anterior, el inmueble quedó a resguardo de la representación social, en tanto que Jorge Jiménez Andrade, fue consignado al Juez Penal de la causa bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión del narcótico denominado marihuana, con fines de suministro.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, exhorta a la ciudadanía en general a que en caso de relacionar a dicho sujeto con otras actividades ilícitas, lo denuncien ante el agente del Ministerio Público, o al correo de denuncia de venta de narcóticos denunciacoe@hotmail.com








Bol. 4649.260814

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...