jueves, 10 de julio de 2014

Obtuvo PGJ orden de aprehensión contra 3 personas, dos de ellas de origen colombiano quienes presuntamente se dedican al robo a casa habitación en la zona de Cholula

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de diversas diligencias e indagatorias, se obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de aprehensión en contra de dos mujeres y un hombre, quienes se encontraban arraigados  por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.

Cristina Angélica Esparza Obregón y/o Alejandra Hortensia Gómez Garay


Los indiciados son: Cristina Angélica Esparza Obregón y/o Alejandra Hortensia Gómez Garay, originaria del estado de Jalisco, Leidy Lorena Vargas Zubieta y/o Alba Nydia García González y Darío de Jesús Estrada Velázquez y/o José Antonio Márquez Muñiz, ambos originarios de Colombia.

Leidy Lorena Vargas Zubieta y/o Alba Nydia García González


Cabe recordar que a principios de junio del año en curso, dichas personas fueron aseguradas tras ingresar a un domicilio ubicado en un fraccionamiento del municipio de San Andrés Cholula y sustraer objetos de valor.

Darío de Jesús Estrada Velázquez y/o José Antonio Márquez Muñiz


Por lo anterior, los tres fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de robo agravado, solicitando al Juez penal la medida cautelar de arraigo en su contra con la finalidad de ampliar las indagatorias.

Derivado de lo anterior, se logró documentar que dichas personas se encuentran relacionadas con al menos 6 averiguaciones previas por el mismo ilícito. Asimismo, se tiene conocimiento de que Cristina Angélica Esparza Obregón y/o Alejandra Hortensia Gómez Garay, estuvo recluida en Inglaterra por robo a casa habitación.

Una vez concluido el arraigo, el agente del Ministerio Público obtuvo diversos elementos de prueba en contra de dichas personas  por lo que consignó la averiguación previa al Juez penal quien finalmente obsequió las órdenes de aprehensión correspondientes.

Cristina Angélica Esparza Obregón y/o Alejandra Hortensia Gómez Garay, Leidy Lorena Vargas Zubieta y/o Alba Nydia García González y Darío de Jesús Estrada Velázquez y/o José Antonio Márquez Muñiz fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Cholula.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...