viernes, 11 de julio de 2014

En diferentes acciones, aprehende PGJ a 3 personas acusadas de lesiones

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en acciones diferentes, agentes ministeriales dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de Felipa Elena Calvario Chino, Sabina Ofelia Vergara Tecua y Fernando Fernández Flores, quienes fueron señalados como probables responsables del delito de lesiones.

Felipa Elena Calvario Chino


Según el proceso penal 141/2014, el 13 de septiembre de 2013 Felipa Elena Calvario Chino y Sabina Ofelia Vergara Tecua, quienes son vecinas, comenzaron a discutir debido a problemas personales, por lo que la primera golpeó a la otra mujer con un objeto de metal, mientras que Vergara Tecua lesionó a su oponente en la mano izquierda, desprendiéndole una parte del dedo meñique.
 
Sabina Ofelia Vergara Tecua


Una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento de lo sucedido y realizó las investigaciones pertinentes, se consignó la averiguación previa al Juez Penal, autoridad que concedió las órdenes de aprehensión en contra ambas mujeres.

Fernando Fernández Flores


De esta forma, elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento al mandato de captura, por lo que a Sabina Ofelia Vergara Tecua y Felipa Elena Calvario Chino, fueron detenidas e internadas en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo cargos por lesiones en riña.

Por otra parte, el 13 de septiembre de 2013, el hoy afectado acudió ante la autoridad ministerial para denunciar a Fernando Fernández Flores, debido a que horas antes, dicho sujeto bajo los influjos del alcohol, lo interceptó en la población de Santa María Coatepec, perteneciente a San Salvador el Seco, y comenzó a agredirlo físicamente, provocándole diversas lesiones.

Ante tales hechos, se realizaron las investigaciones y diligencias que permitieron acreditar la participación del hoy detenido en el ilícito. Posteriormente, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión en contra de Fernando Fernández Flores, quien fue detenido por agentes ministeriales y trasladado al Centro de Reinserción Social, donde quedó sujeto al proceso penal 47/2004.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...