miércoles, 9 de julio de 2014

Aprehende PGJ a sujeto acusado de violación en agravio de 2 menores

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes ministeriales aprehendieron a Bartolo Cortez Guerrero, de 38 años de edad, quien presuntamente agredió sexualmente a dos menores de edad en el municipio de Zacatlán.

Bartolo Cortez Guerrero


En mayo de 2005 las hoy agraviadas, quienes en ese entonces contaban con 17 y 16 años de edad, acudieron ante el agente del ministerio público para denunciar a Cortez Guerrero, mismo que era pareja sentimental de su madre, ya que dicho sujeto aprovechaba las ocasiones en que se encontraba a solas con las menores para agredirlas sexualmente.

De esta forma, se integró la averiguación previa correspondiente y se realizaron las investigaciones y diligencias que permitieron al Juez Penal conceder la orden de aprehensión en contra del probable responsable del ilícito.

Cabe destacar que una vez que dicho sujeto se enteró que había sido denunciado ante la autoridad ministerial, cambió su lugar de residencia, sin embargo, en horas recientes fue ubicado y aprehendido en el municipio de Zacatlán, siendo ingresado al Centro de Readaptación Social de dicho municipio, donde quedó sujeto al proceso penal 131/2006.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...