martes, 10 de junio de 2014

La Procuraduría de Justicia de Puebla puso a disposición del Juez de Control a 4 probables responsables del homicidio de Antonio Esteban Cruz.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia, puso a disposición del Juez de Control a 4 personas detenidas como probables responsables del homicidio de quien se llamó Antonio Esteban Cruz, ocurrido en el municipio de Cuetzalan.

A los hoy detenidos se les cumplió una orden de aprehensión otorgada por el Juez que dio validez de los indicios existentes en el caso. 

De acuerdo con la Carpeta De Investigación, el 4 de junio del año en curso Antonio Esteban Cruz se encontraba trasladando block de su domicilio ubicado en la población de Cuetapalnaloya, Cuetzalan, al ejido María Cristina, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, cuando al transitar por una vereda solitaria, presuntamente fue interceptado por las 4 personas, siendo una de éstas quien sacó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima hasta que perdió la vida en el lugar.

Luego de estos hechos, el representante social inició la Carpeta De Investigación correspondiente y una vez que realizó diversas diligencias e investigaciones en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se lograron obtener datos a través de los cuales se identificó a los probables responsables.

Con base en las indagatorias se tiene conocimiento que el móvil del hecho, obedeció a un conflicto entre grupos por la disputa de un predio. 

Una vez que los cuatro sujetos fueron ubicados y asegurados en el predio denominado María Cristina de la población antes referida, la PGJ puso a disposición del Juez a los probables responsables. 

Cabe señalar que el fiscal continúa con la acumulación de imputaciones por el delito referido, bajo los principios que rigen al Nuevo Sistema de Justicia Penal.



Bol. 4310.100614

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...