viernes, 20 de junio de 2014

Esclarece la PGJ feminicidio y ejercita acción penal en contra de presunto responsable

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de una minuciosa investigación, así como de diversas pruebas y diligencias fehacientemente documentadas por el agente del ministerio público en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se esclareció el feminicidio de Olga Nayeli Sosa Romero y se logró la detención de Moisés Torres López como probable responsable del ilícito. 

En días pasados, el hoy detenido acudió ante el agente del ministerio publico de la delegación Popular, para presentar la denuncia correspondiente por desaparición de persona, por lo que en ese momento se iniciaron todos los protocolos pertinentes para su búsqueda y localización, dando inicio a la averiguación previa 2037/2014/POPUL/EIPD. 

En razón de lo anterior, la PGJ desahogó diversas pruebas de las cuales se desprende que el 9 de junio Olga Nayeli Sosa Romero al encontrarse en su domicilio ubicado en la colonia Dos de Abril, de la ciudad de Puebla, de momento sostuvo una fuerte discusión con Moisés Torres López quien es su esposo, lo que originó que éste la agrediera físicamente hasta que la privó de la vida.

Cabe señalar que luego de este hecho, Torres López cometió actos que atentaron contra el cuerpo de la víctima, y posteriormente se trasladó a un paraje solitario entre los municipios de Atlixco e Izucar de Matamoros donde finalmente inhumó el cuerpo. 

Derivado de lo anterior, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron al presunto responsable quien fue puesto a disposición del agente del ministerio público, dando inicio a la averiguación previa 410/2014/DMZS.

Con base en las pruebas recabadas que acreditaron el ilícito, Moises Torres López fue consignado al Juez Octavo penal como probable responsable del delito de feminicidio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...