lunes, 23 de junio de 2014

Ejercita PGJ acción penal en contra de 8 personas detenidas en Cacalotepec, tras retener 3 unidades de la red urbana de Transporte Articulado Ruta

La Procuraduría General de Justicia informa que con base en las diligencias y pruebas recabadas por el representante social, hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de 8 personas, por su probable responsabilidad en los delitos de motín, ataques a las vías de comunicación y resistencia de particulares.
  



Los detenidos son:

María Luisa Josefina Nava Nezahualcoyotl, María de los Ángeles Coyotl Nava, Juana Macuil Coyotl, Angélica Macuil Coyotl, Braulio Bulmaro Chantes Tlachi, José Hilario Pedro Mitznahuatl Chantes, Gabino Coyotl Eloa y Luis Tlachi Cortés.
  


  

De acuerdo con la averiguación previa 421/2014/DMZS, alrededor de las 09:00 horas del pasado 21 de junio los hoy detenidos interceptaron a los operadores de tres unidades de la ruta alimentadora de la red urbana de Transporte Articulado Ruta, en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, amenazándolos con incendiar las mismas en caso de que no detuvieran su marcha.
   


   

Cabe señalar que dichas personas retuvieron las unidades por varias horas, esto debido a su inconformidad para que este transporte preste su servicio en la zona, ya que pretenden que sean solo los camiones locales los que ingresen a esa junta auxiliar. 
   

Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo que permitió la recuperación de las unidades, así como el aseguramiento de 8 probables responsables.  
  

Por lo anterior, se ejercitó acción penal en su contra siendo puestos a disposición del Juez penal correspondiente, autoridad que finalmente definirá su situación legal. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...