domingo, 1 de junio de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presuntos extorsionadores

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de  Fernando Corona Cabrera y Graciela Cabrera Cuervo, de 37 y 68 años de edad respectivamente, señalados como probables responsables en el delito de extorsión en agravio de una empresa bancaria y una constructora.

Fernando Corona Cabrera


A principios del mes de diciembre de 2013, el representante legal de ambas empresas recibió diversas llamadas telefónicas a través de las cuales Corona Cabrera, quien se identificó como abogado, le mencionó que el inmueble en el que pretendían construir un centro comercial, ubicado en la zona de la Ex Hacienda Mayorazgo, era propiedad de su representada, Graciela Cabrera Cuervo, pero que podían llegar a un acuerdo con el precio.

Graciela Cabrera Cuervo


Cabe destacar que ante tal señalamiento, el hoy agraviado afirmó que los documentos de dicho predio se encontraban en regla, sin embargo, ante la insistencia de Corona Cabrera, decidió reunirse con los ahora detenidos, quienes amenazaron con echar abajo su proyecto en caso de no acceder a pagar 3 mil pesos por metro cuadrado de la extensión superficial del terreno.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público, quien realizó las investigaciones y diligencias a través de las cuales se acreditó la autenticidad de los documentos de ambas empresas, por lo que la averiguación previa se consignó al Juez Penal, autoridad que obsequió las órdenes de aprehensión contra los presuntos extorsionadores.

Por tal motivo, Fernando Corona Cabrera y Graciela Cabrera Cuervo fueron recluidos en el Centro de Reinserción de Cholula, donde quedaron sujetos al proceso penal 178/2014.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...