miércoles, 18 de junio de 2014

Consigna la PGJ a 8 personas que presuntamente alteraron el orden público y se resistieron a la actuación de los cuerpos de seguridad durante el retiro de mototaxis.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba recabados y fehacientemente documentados por el agente del ministerio público, se ejercitó acción penal en contra de 8 personas originarias de San Francisco Ocotlán, Coronango, Puebla, bajo cargos por daño en propiedad ajena, resistencia de particulares, delitos cometidos contra funcionarios públicos y motín.

Durante el operativo realizado la tarde del lunes 16 de junio del presente año, en San Francisco Ocotlán, Coronango, Puebla, por elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Transportes y la Secretaría de Contraloría, para el retiro de las unidades que operan al margen de la Ley, los conductores y demás personas inconformes se resistieron a la autoridad y agredieron a los elementos policiales, además causaron daños a dos unidades oficiales, por lo que fueron aseguradas las siguientes personas:


1. Mauro Sarmiento Amaro, de 48 años.
2. Ignacio Ramos Michihua, de 20 años de edad.
3. Jaime Alberto Fernández de Jesús, de 20 años de edad.
4. Daniel Hernández Palacios de 34 años de edad.
5. Fausto Galicia Robles, de 47 años de edad.
6. Antelmo Sánchez García, de 52 años de edad.
7. Florencio Copalcua Hernández, de 25 años de edad.
8. Ignacio Sarmiento Amaro, de 52 Años de edad.


En razón de lo anterior, el agente del ministerio público inició la averiguación previa 409/2014/DMZS, y una vez que se realizaron las investigaciones y diligencias pertinentes que acreditan su responsabilidad en los ilícitos antes referidos, se ejercitó acción penal en su contra, quedando a disposición del Juez Penal de Cholula, autoridad que determinará su situación jurídica.

Cabe recordar que por la noche, horas después del aseguramiento de los probables responsables de los delitos descritos, y del retiro de unidades que operaban de manera ilegal, un grupo de aproximadamente 150 personas originarias del municipio antes señalado, las cuales se encontraban armadas con piedras, palos y otros objetos, interrumpieron, por varias horas, la circulación en la autopista México-Puebla. Al ser una zona de jurisdicción federal, elementos de la Policía Federal, con apoyo de la Policía Estatal Preventiva, realizaron un operativo para el desbloqueo de la autopista.
 
Bol 4352.180614

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...