lunes, 30 de junio de 2014

Aprehende PGJ a sujetos originarios de Veracruz, presuntamente dedicados al robo de vehículos en la entidad poblana

  • Se encuentran relacionados con al menos 6 averiguaciones previas por el mismo delito

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Daniel Felipe Gallardo Vázquez y Martín Uriel Cruz Morales, ambos de 19 años de edad, originarios del estado de Veracruz, quienes presuntamente se dedicaban al robo de vehículos en el estado de Puebla.

Daniel Felipe Gallardo Vázquez


Dichos sujetos fueron detenidos en días pasados en el estado de Tlaxcala, cuando circulaban a bordo de un vehículo VW Beetle Turbo, modelo 2013, con placas de circulación de Puebla, mismo que contaba con reporte de robo en la entidad poblana.

Martín Uriel Cruz Morales


Gracias al trabajo de colaboración entre ambos estados, Gallardo Vázquez y Cruz Morales fueron trasladados a territorio poblano, donde el Juez Penal decretó la orden de arraigo en su contra con la finalidad de continuar con las investigaciones pertinentes.

Derivado de las diligencias realizadas por el agente del ministerio público especializado en la investigación de robo de vehículos y la Policía Ministerial del estado, se determinó que los ahora detenidos se encuentran relacionados con al menos 6 averiguaciones previas por robo de vehículo.

Cabe señalar que su modus operandi consistía en elegir automóviles de modelos recientes, para después interceptar a los conductores y amagarlos con armas de fuego, con el fin de despojarlos de su unidad sus pertenencias.

Con base en los elementos de prueba fehacientemente documentados por el representante social, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión en contra de Daniel Felipe Gallardo Vázquez y Martín Uriel Cruz Morales, quienes ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social, donde quedaron sujetos al proceso penal 269/2014.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...