miércoles, 11 de junio de 2014

Aprehende PGJ a sujeto acusado de fraude genérico

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, ubicó y aseguró en San Pedro Cholula, a Martín Román Rodríguez Flores, quien cuenta con 3 órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.

De acuerdo con los procesos penales 239/2014 y 241/2014, en 2013 Rodríguez Flores quien supuestamente se dedicaba a la organización de eventos masivos, le ofreció a una persona la concesión para la venta de bebidas y alimentos en una feria ecuestre realizada en el municipio de San Pedro Cholula, manifestándole que acudirían varios artistas de renombre, sin embargo, al llevarse a cabo dicho evento, el hoy agraviado se percató que no asistió ningún artista lo que le ocasionó pérdidas por 1 millón de pesos.

Sumado a esto, el ahora indiciado solicitó los servicios de publicidad a la misma persona por la cantidad de 500 mil pesos, garantizándole que al terminar el evento le pagaría, pero dicha cantidad nunca fue saldada.

Por otra parte, consta en el proceso penal 243/2014 que dicho sujeto ofreció a otro ciudadano la concesión para vender alimentos y bebidas en un supuesto evento de rodeo que formaría parte de la misma feria ecuestre, por lo que el afectado realizó una inversión de 150 mil pesos, sin embargo, éste no se llevó a cabo.

Derivado de estos hechos, las víctimas acudieron ante el agente del ministerio público para realizar la denuncia correspondiente. Posteriormente, se realizaron las investigaciones y diligencias que acreditaron la responsabilidad de Rodríguez Flores en los hechos ilícitos antes mencionados.

Una vez que el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Martín Román Rodríguez Flores, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula. 

Martín Román Rodríguez Flores



Bol. 4315.110614

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...