miércoles, 21 de mayo de 2014

Puebla y Veracruz mantienen acciones conjuntas en zonas limítrofes para favorecer la seguridad de la región

  • Los Procuradores y Secretarios de ambas entidades, se reunieron en Puebla para generar acuerdos.

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer estrategias bilaterales de seguridad, así como de intercambiar información precisa que coadyuve a erradicar la incidencia delictiva,  la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla fue sede de la “Segunda Reunión de Coordinación en Materia de Seguridad Puebla - Veracruz”.



Durante la reunión realizada en el auditorio de la PGJ de Puebla, se privilegió un diagnóstico e intercambio de información entre el Procurador General de Justicia  de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget; el secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Facundo Rosas; el Procurador General de Justicia del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras;  y el Secretario de Seguridad Pública Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita.

Además con la participación de autoridades federales y del ejército, se intercambiaron opiniones y resultados obtenidos de las estrategias implementadas en materia de seguridad. También se acordó mantener acciones conjuntas para proteger las zonas limítrofes. 



En este sentido, Carrancá Bourget reconoció que gracias a la colaboración de todas las autoridades se han combatido grupos delictivos que operaban en el vecino estado y viceversa, además  reiteró que Puebla está en total disposición para el intercambio de información criminal, así como para realizar operativos conjuntos que permitan erradicar la operatividad de los delincuentes.

Entre los acuerdos establecidos durante la “Segunda Reunión de Coordinación en Materia de Seguridad Puebla - Veracruz”, destacan los siguientes:


-Ambas procuradurías compartirán información de los decretos para las iniciativas de la modificación legal en materia de casas de empeño.

-La Procuraduría General de Justicia de Puebla, compartirá información y asesoría a través de la Unidad Antisecuestros.

-Las Secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz, analizarán  pormenores para la firma de un convenio de colaboración.

-Formalización de enlaces de las Secretarías de Seguridad Pública para el intercambio de información e inteligencia.

-Acercamiento entre los Secretarios Ejecutivos del Consejo Estatal de Seguridad de ambas entidades, para la interconexión del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4)  de Puebla, con el de Veracruz.

-Analizar la propuesta de Capacitación de policías municipales de zonas limítrofes en el siguiente ejercicio de capacitación que realizará el estado de Veracruz.


Además de los acuerdos generados, la  PGJ de Puebla entregó una carpeta a la PGJ de Veracruz con información y análisis en materia de robo de vehículos, secuestro, robo de hidrocarburos y fraude con cheques sin fondo.
  

En el evento también estuvieron presentes: Juan de la Cerda Hermida , encargado de Despacho del Secretariado  Ejecutivo del Consejo Estatal de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Puebla; César Jiménez Llanos, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en Puebla, así como mandos del Ejército y la Marina.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...