miércoles, 30 de abril de 2014

Participa Puebla en reunión nacional antisecuestros realizada en el estado de Morelos

En el marco de la 15 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate del Delito de Secuestro, realizada en el estado de Morelos, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) encabezada por Víctor Antonio Carrancá Bourget, destacó como modelo a nivel nacional en el combate a este flagelo, ya que la unidad especializada en esta materia, denominada Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) ha dado resultados contundentes.

Durante la reunión, el titular de la DGADAI, Fernando Rosales Solís, subrayó que la atención integral que se le brinda a las víctimas de este ilícito, así como la investigación de alto nivel que se realiza, la infraestructura y los protocolos de actuación con los que Puebla trabaja, son el resultado del éxito de la unidad.

Con la presencia de Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestro; Rodrigo Archundia Barrientos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR; Graco Ramírez Garrido, Gobernador del estado de Morelos; Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación “Alto al Secuestro”, así como los titulares de las unidades antisecuestro de todo el país, se realizaron mesas de trabajo para establecer protocolos  de coordinación entre las autoridades federales y estatales.

En este tenor, también se determinó la importancia de aplicar mecanismos de inteligencia para combatir, prevenir y erradicar el delito de secuestro.

Cabe recordar que a principios de febrero del año en curso autoridades federales visitaron la Unidad Antisecuestros de Puebla, y al tomar referencia del modelo, determinaron replicar algunos esquemas de trabajo a nivel nacional, ya que a partir de su inauguración en 2013, el estado es ejemplo por su eficacia en el combate de este delito.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...