martes, 29 de abril de 2014

Gracias a la investigación ministerial y forense, esclareció PGJ en menos de 24 horas homicidio ocurrido en Tlapacoya, Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de una minuciosa investigación, se esclareció el homicidio de quien se llamó Antonio Vázquez Ramírez y se logró la detención del probable responsable.

El pasado 20 de abril, el agente del Ministerio Público acudió a un terreno ubicado en el barrio La Cumbre del municipio de Tlapacoya, Puebla, para realizar el levantamiento de cadáver de la persona referida cuyo cuerpo presentaba lesiones producidas por arma de fuego e instrumento corto contundente.

Derivado de lo anterior, el representante social realizó diversas investigaciones y diligencias  en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, lo que permitió en primera instancia identificar al probable responsable, asimismo se lograron recuperar indicios como un machete con manchas hemáticas y una gorra presuntamente propiedad del homicida.

Lo anterior permitió que agentes de investigación ubicaran y aseguran a Leonel Cortés Cabrera, como presunto responsable del homicidio. Cabe señalar que derivado del trabajo forense, se determinó que las huellas digitales de esta persona, corresponden a las encontradas en el instrumento corto contundente utilizado para lesionar al hoy occiso.

Consta en la averiguación previa, que los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas, cuando el hoy occiso al dirigirse a un terreno baldío del barrio La Cumbre, de momento fue interceptado por Cortés Cabrera quien tras agredirlo en varias ocasiones con un machete, le exigió que le dijera donde tenía guardado dinero, ya que sabía que días antes había comercializado su cosecha.

Con la finalidad de que el hoy detenido no continuara con la agresión, la víctima le manifestó que le permitiera ir a su domicilio para entregarle el efectivo, sin embargo, el presunto asaltante al saber que ya había sido reconocido, toda vez que es vecino del lugar, sacó una escopeta y le disparó privándolo de la vida.

Con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados, se acreditó la participación de Leonel Cortés Cabrera en el ilícito señalado, por lo que fue consignado al Juez penal correspondiente autoridad que determinará su situación jurídica.

La PGJ continúa con las indagatorias correspondientes para determinar si hay más personas involucradas en el hecho.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...