martes, 15 de abril de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acuso de homicidio registrado en Ocoyucan

·   En agosto de 2013, la Policía Ministerial aprehendió a 2 hombres involucrados en el hecho.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de las indagatorias a cargo de la Policía Ministerial del estado, logró ubicar y  detener a Nicolás Ocotoxtle Peralta alias “El robocop”, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio tumultuario y daño en propiedad ajena.

El 28 de abril de 2013, el agente del Ministerio Público se trasladó a la calle Reforma de la población  de San Bernabé Temoxtitla perteneciente al municipio de Ocoyucan para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Domingo Mones Montes.

De acuerdo con el proceso penal 320/2013, el hoy detenido en compañía de otros sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en dicha calle, por lo que comenzaron a lanzar piedras a un baile que también se realizaba en el lugar así como a un vehículo que se encontraba estacionado.

Por lo anterior, el hoy occiso salió del lugar para solicitar una explicación del hecho, sin embargo,  Ocotoxtle Peralta y las demás personas comenzaron a agredirlo en diferentes partes del cuerpo con tubos de fierro hasta privarlo de la vida.

Una vez que agente del Ministerio público, realizó las diligencias e indagatorias correspondientes que lograron documentar la participación de dicho sujeto, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente.

Cabe resaltar, que en el mes de agosto de 2013, elementos de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Javier Sotorriba Ocotl y/o Javier Ocotl cuatzo, alias  “El Borolas” y Rafael Sotorriba Ocotl y/o Rafael Ocotl Cuatzo  alias  “El Teris”, quienes también participaron en el hecho.

En atención al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y aprehendieron a Nicolás Ocotoxtle Peralta, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social San Pedro Cholula bajo cargos por homicidio tumultuario y daño en propiedad ajena.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...