martes, 15 de abril de 2014

Consigna PGJ a presuntos asaltantes que operaban en la región de Tehuacán

· Se encuentran relacionados con al menos 5 averiguaciones previas por diversos robos, todos cometidos de forma violenta.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del ministerio público foránea Sur-Oriente, se ejercitó acción penal en contra de 4 personas quienes presuntamente forman parte de una banda delictiva dedicada al robo y asalto a negocios, repartidores, cobradores y transeúntes, en Tehuacán, Puebla.

Los hoy detenidos fueron identificados como José Alberto García Merino, César Octavio Herrera Ramírez, Víctor Montalvo Bolaños y Osvaldo Daniel Hernández Pérez.

Como resultado de una minuciosa investigación a cargo del agente del ministerio público,  la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se identificó a los presuntos asaltantes quienes fueron detenidos durante un operativo implementado por agentes ministeriales en las calles Coahuila y Tabasco de la colonia Centro de Tehuacán.

Se tiene conocimiento que las personas referidas pertenecen a una banda delictiva dedicada al asalto principalmente en negocios del citado municipio, y de acuerdo con las indagatorias, hasta el momento se encuentran relacionados con los siguientes hechos:

El 19 de febrero del año en curso ingresaron a una refaccionaria de la colonia Centro, donde tras amagar a los empleados con armas de fuego y navajas, sustrajeron 60 mil pesos en efectivo, herramienta, equipo de cómputo y equipos celulares, hecho por el cual se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a comercio.

Con fecha 31 de marzo del presente, el hoy agraviado salió de un negocio ubicado en la colonia Arboledas donde recogió dinero en efectivo que le debían, sin embargo al dirigirse a su casa fue sometido por los ahora indiciados, despojándolo de cerca de 30 mil pesos, por lo que acudió ante el agente del ministerio público a presentar su denuncia por el delito de robo agravado.

El pasado 8 de abril, amagaron a trabajadores de una maquiladora ubicada en la colonia Puebla, de donde se llevaron 45 mil pesos en efectivo, situación que fue denunciada ante el agente del ministerio público por el delito de robo.

Asimismo, el 11 de abril del actual los presuntos asaltantes interceptaron a una persona que se dirigía a su negocio ubicado en la colonia Centro, y tras amagarlos con arma de fuego lo despojaron de 25 mil pesos producto de las ventas del día.

Además cuentan con una averiguación previa en tu contra por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados, los cuatro sujetos fueron consignados a la autoridad judicial correspondiente.

La Procuraduría de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos como responsables de otros ilícitos, acuda a la agencia del ministerio público a presentar su denuncia.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...