jueves, 27 de marzo de 2014

SEP Y PGJE Emprenden Acciones a Favir de la Legalidad y la Sana Convivencia en las Escuelas

Cero tolerancia a la corrupción y al abuso en instituciones educativas
·         Se actuó de manera oportuna en contra de dos docentes que cometieron ilícitos

Puebla, Pue., 27 de marzo de 2014.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), han emprendido estrategias para actuar de manera contundente ante cualquier situación que esté fuera del marco de la legalidad o que ponga en riesgo a la comunidad escolar.

Resultado de lo anterior, se informa que ambas dependencias iniciaron una investigación así como el cese inmediato en contra de dos docentes quienes presuntamente cometieron ilícitos.

El primer caso se trata de Silvestre Flores Ramírez, de la escuela Secundaria Técnica Número 71 ubicada en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, quien fue detenido por agentes ministeriales debido a que se presume incurrió en delitos como corrupción y pornografía de menores.

El profesor fue presentado ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, a efecto de realizar las investigaciones pertinentes derivadas de la AP 1017/2014/AESEX.

De igual forma se actuó con todo el rigor de la ley en contra de Abidaid Sagrario González García, quien se desempeñaba como profesora en la escuela Joaquín Rivero de la comunidad de Zacatipan del Progreso perteneciente al municipio de Cuetzalán, quien inicialmente fue cesada de su cargo y a quien el juez penal del Distrito Judicial de Tlatlauquitepec le dictó el auto de formal prisión por fraude.

Cabe destacar que González García fue denunciada ante el Ministerio Público por una persona que se dijo agraviada y quien manifestó que la docente le había ofrecido una plaza de intendencia a cambio de dinero.

La SEP y la PGJE refrendan su compromiso con la sana convivencia escolar mediante acciones coordinadas, que inciden en la detección oportuna de casos de corrupción o abuso en las instituciones educativas.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...