martes, 18 de marzo de 2014

Rescata la PGJ a 2 menores reportadas como desaparecidas y explotadas por los dueños de un bar en Tulcingo de Valle

Los presuntos responsables están detenidos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de diversas investigaciones y diligencias realizadas por la Fiscalía General Regional a través del agente del ministerio público y la policía ministerial, se realizó la búsqueda y localización de 2 menores de edad que estaban reportadas como desaparecidas. Gracias a la actuación de la autoridad, fueron rescatadas en un bar.

Es importante resaltar que de forma inmediata, las menores recibieron atención psicológica, médica y trabajo social, por parte de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, y posterior a ello fueron devueltas al seno familiar.
  

El 4 de enero del año en curso, familiares de las hoy agraviadas de 17 y 16 años de edad, acudieron ante el agente del ministerio público para presentar la denuncia correspondiente por desaparición de persona, refiriendo que salieron de su domicilio ubicado en la población de Lara Grajales, pero ya no regresaron.
  

Derivado de lo anterior y dándole continuidad a las investigaciones, la Procuraduría de Justicia llevó a cabo los protocolos pertinentes para su búsqueda y localización, logrando establecer que ambas menores al parecer, eran explotadas en el bar denominado "Pechones", del municipio antes referido.
  

Al obtener de la autoridad judicial la orden de cateo en el bar mencionado, la PGJ logró detener a  Elena Ríos Hernández y Raymundo Royaceli de la Torre dueños de dicho inmueble.  Ambos, incitaban a las menores a desarrollar servicios sexuales con los clientes del lugar, con pleno conocimiento de que las víctimas eran menores de edad.
  

Durante el cateo, además de la detención de Ríos Hernández y Royaceli de la Torre, fueron asegurados los documentos de las menores, así como una libreta de relación de servicios sexuales y contenido pornográfico tanto en material como guardado en una computadora.
Una vez que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, se realizaron las diligencias pertinentes con las que se documentaron los delitos de corrupción de menores y trata de personas, por lo que hace unas horas ambos fueron consignados a la autoridad judicial.
La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar  casos denunciados de desaparición o extravío de una persona,  y de detener a quienes vulneren los derechos de cualquier persona, en especial si se trata de menores de edad.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...