jueves, 27 de marzo de 2014

Reconoce el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, a Puebla como estado ejemplo por su eficacia en el combate a este delito.

  • Puebla es modelo para la atención a víctimas y por los protocolos que opera.
El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, reconoció que Puebla al igual que Chihuahua y Nuevo León, destacan ante las Unidades Antisecuestro con las que cuentan, por lo que se toman como modelo a nivel nacional para el combate a este delito.


En el caso de Puebla, por instrucción del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la actual administración estatal desde el inicio le ha apostado a brindar una atención integral y de alto nivel al delito de secuestro. Ejemplo del compromiso adquirido, fue la inauguración en 2013 de la nueva sede de  la  Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto que atiende de manera multidisciplinaria el delito de secuestro con sensibilidad a favor de los familiares y víctimas,  y con contundencia en contra de quienes cometen este delito.
El Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, ha reiterado con hechos, la importancia del combate al delito del secuestro, ya que además de la infraestructura y los protocolos de actuación con los que Puebla trabaja, destaca la contundencia de las investigaciones, considerando que todos los presuntos secuestradores que han sido detenidos en la actual administración, siguen en la cárcel. Tan sólo en el 20013, la eficiencia en el combate a este delito fue del 97% al rescatar con vida a 28 víctimas de secuestro, logrando la detención de 71 presuntos secuestradores y desarticulando a 13 bandas delictivas.
Los resultados colocan a Puebla como como referencia a nivel nacional en el combate al secuestro y la atención que se brinda a las víctimas y sus familiares. Además, los delincuentes que vienen de otras entidades  y pretenden cometer secuestros en Puebla, son detectados y detenidos,  y en algunos casos son puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR (SEIDO).

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero,  autoridades federales visitaron la Unidad Antisecuestro de Puebla para tomar referencia del modelo que desarrolla Puebla con el fin de replicar a nivel nacional algunos esquemas de trabajo. En la visita estuvieron presentes el propio Renato Sales Heredia, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro; Lía Limón García, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal; y los Comisionados de Atención a Víctimas, Julio Hernández Barros y Carlos Ríos Espinoza.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...