lunes, 24 de marzo de 2014

Obtiene PGJ orden de aprehensión en contra de dos personas detenidas por el homicidio de una mujer ocurrido en Tehuacán

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas debidamente documentadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público, se ejercitó acción penal en contra de María Patricia Cruz Espino y Alberto Magdaleno Bolaños Gálvez, bajo cargos por homicidio calificado. Cabe señalar que derivado de los elementos aportados ante el Juez penal, se obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

María Patricia Cruz Espino 


El pasado 10 de marzo, el representante social, policía ministerial y la Dirección de servicios periciales, realizaron las investigaciones y diligencias correspondientes por el homicidio de quien se llamó María Eugenia Espino Rodríguez. Derivado de estas acciones, fueron hallados diversos indicios en el lugar de los hechos, que vincularon directamente a los hoy detenidos.

Alberto Magdaleno Bolaños Gálvez


Asimismo se logró documentar que los presuntos homicidas, hija y yerno de la hoy occisa, planearon privarla de la vida con la finalidad de cobrar dos seguros de vida, por lo que el día antes señalado ambos sometieron a la mujer y le infirieron varias lesiones con arma blanca hasta privarla de la vida.


Cabe señalar que con base en lo anterior, María Patricia Cruz Espino y Alberto Magdaleno Bolaños Gálvez, fueron consignados a la autoridad judicial, además de que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplida por agentes de la policía ministerial por lo que ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...