martes, 25 de marzo de 2014

Localizó PGJ a dos menores reportados como desaparecidos y detuvo a dos personas bajo cargos por sustracción de menores

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de investigaciones y diligencias realizadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público y la Policía Ministerial, se logró dar con el paradero de dos menores de edad reportados como desaparecidos el pasado 20 de marzo. Además fueron detenidas dos personas que se encontraban con los hoy localizados  por su probable responsabilidad en el delito de sustracción de menores.

Familiares de los agraviados, acudieron ante el agente del ministerio público para presentar la denuncia correspondiente por desaparición de persona, refiriendo que salieron de su domicilio ubicado en el municipio de Amozoc, pero ya no regresaron.

Derivado de lo anterior y dándole continuidad a las investigaciones, la Procuraduría de Justicia llevó a cabo los protocolos pertinentes para su búsqueda y localización, logrando establecer que luego de que salieron de su domicilio, fueron abordados por Adriana Morales Mateos y Lucio Delfino Zepeda Galindo y/o Delfino Lucio Zepeda Galindo y/o Delfino Zepeda Galindo y/o Luis Zepeda Galindo y/o Lucio Zepeda Galindo, quienes aprovechando que son familiares, se los llevaron a un departamento del municipio antes referido sin autorización de su progenitora, además de que nunca le informaron donde se encontraban.

Con base en lo anterior agentes de la Policía Ministerial ubicaron a los agraviados cuando se encontraban en compañía de estas personas en la entrada de la población de Chachapa.

Por lo anterior, ambos fueron consignados a la autoridad judicial correspondiente como probables responsables del delito de sustracción de menores.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...