martes, 11 de marzo de 2014

La PGJ trabaja en conjunto con el sector empresarial para prevenir y combatir delitos como secuestro, extorsión, robo, robo de identidad y fraude

En este sentido, este día un grupo de empresarios poblanos participaron con la institución aportando mecanismos de solución e intercambio de ideas a los problemas que los aquejan. Durante la declaratoria inaugural del “Curso de Capacitación y prevención en materia de  secuestro, extorsión, robo, robo de identidad  y fraude para el sector empresarial”, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, procurador General de Justicia, puntualizó que el acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad es con la finalidad de trabajar de forma coordinada en la prevención y combate a estos delitos.


Como parte de las acciones encaminadas para prevenir y combatir los delitos, empresarios de diferentes sectores, entre ellos Rubén Contreras Reyes, director del Consejo de Grupo de Excelencia Presidente E100; José Alfredo  Rivera Espinoza, presidente Corporativo Resa; Xavier  Lozano Torres, director  Comercial RYC Alimentos, asistieron a este ejercicio en el que de manera responsable, se comprometieron a coadyuvar con la PGJ para evitar que sean víctimas de la delincuencia.



Asimismo Carrancá Bourget  resaltó que la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI),  ha puesto a Puebla en la mira por las buenas prácticas en materia de secuestro. “Además de las instalaciones dignas  para atender este fenómeno, es una unidad que ha demostrado con resultados  como se debe trabajar este delito; no solo es un ejemplo a nivel nacional como una de las mejores unidades antisecuestro del país, además se ha convertido en referente para el modelo del Nuevo Sistema de Justicia Penal” subrayó.

Además manifestó que los 47 integrantes de las diferentes empresas que tomaron este curso impartido por Fernando Rosales Solís, Titular de la Dirección General de Atención de Delitos de Alto Impacto y Juan Luis Galán Ruiz, director General de la Policía Ministerial del Estado, seguramente replicarán lo aprendido en estos talleres, para que de esta forma se den a conocer las diversas medidas de prevención que se deben tomar en cuenta para evitar ser víctimas de secuestro, extorsión, robo, robo de identidad y fraude.


Por su parte, Rubén Contreras Reyes, director del Consejo de Grupo de Excelencia  Presidente E100, indicó que la intención de este acercamiento con  la PGJ es el de sumar esfuerzos de gente positiva, de gente sana, de empresas claras y limpias con ideas nuevas, sobre todo con la intención de encontrar un camino que  beneficie a toda la sociedad.
“Sabemos muy bien de todos los problemas que existen en diferentes estados de la república, la intención es empezar a caminar de la mano con la Procuraduría de Justicia y su equipo de trabajo, a fin de evitar ilícitos. La intención es trabajar todos en conjunto para hacer de esta ciudad y de este estado, el estado más seguro del  país” destacó. 

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de trabajar de forma coordinada con los diferentes sectores de la sociedad, a fin de prevenir y combatir delitos que afectan a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...