jueves, 20 de marzo de 2014

Investiga PGJ a presuntos asaltantes dedicados al robo a cuentahabiente, robo a transeúnte y robo a repartidores

  • El modus operandi de dichos sujetos era viajar encapuchados a bordo de una motocicleta en la que interceptaban a sus víctimas, y tras amagarlas violentamente con armas de fuego las despojaban de sus pertenencias.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del ministerio público y la Policía Ministerial, investigan a Mario Gutiérrez Ramírez y Florentino Cruz Gutiérrrez, presuntos asaltantes dedicados al robo a cuentahabiente, robo a transeúnte y robo a repartidores, que operaban en San Martín Texmelucan y Huejotzingo.   

Alrededor de las 2:00 horas del pasado 19 de marzo, los hoy detenidos quienes viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron al conductor de una camioneta Windstar, cuando circulaba sobre la calle Miguel Lardizabal en la colonia La Purísima, de San Martín Texmelucan. 

Cabe señalar que durante este hecho, los presuntos asaltantes le exigieron a su víctima que detuviera su marcha amenazándola con armas de fuego, sin embargo, ésta los embistió provocando que cayeran de la unidad, con lo que se logró que policías municipales  llevaran a cabo el aseguramiento.

De acuerdo con las diligencias e investigaciones realizadas por el representante social y la Policía Ministerial del estado, se logró establecer que estas personas se encuentran relacionadas con diversos robos, todos cometidos bajo me mismo modus operandi, es decir, viajaban encapuchados en una moto en la que interceptaban a sus víctimas amagándolas con armas de fuego.

Con base en diversos elementos de prueba, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Mario Gutiérrez Ramírez y Florentino Cruz Gutiérrez, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...