martes, 4 de marzo de 2014

Esclarece PGJ el homicidio de una persona cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo de inmueble ubicado en Esperanza, Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de diversas indagatorias y diligencias, la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público, policía ministerial y la Dirección de servicios periciales, se esclareció el homicidio de quien se llamó Gumaro Machorro Martínez, ocurrido en el municipio de Esperanza, y se logró la detención de 4 personas, como probables responsables del hecho.

El pasado 12 de enero, el hoy occiso salió de su domicilio ubicado en Los Reyes de Juárez, a bordo de su camioneta marca  Ford, tipo Lobo, con rumbo a su terreno de cultivo localizado a las afueras de dicha población, sin embargo, al no regresar a su hogar, familiares acudieron ante el agente del ministerio público para presentar su denuncia por desaparición de persona. 

 Gilberto Morales Valencia

Como resultado de las investigaciones y diligencias practicadas, se logró establecer que el día antes referido la hoy víctima se encontraba laborando en dichos terrenos cuando de momento fue sometido violentamente por los sujetos identificados como Gilberto Morales Valencia, alias "El Ludoviko", Ángel Martínez Cruz, alias "El Ángel" y Jesús Flores Ordinola, alias "El Chucho", quienes tras obligarlo a subir a su propia unidad, lo trasladaron a un inmueble abandonado que se ubica en el km. 2.23+500 de la autopista Puebla-Orizaba, tramo Esperanza, donde tras privarlo de la vida por disparo de arma de fuego, arrojaron el cuerpo a un pozo del lugar, para posteriormente darse a la fuga a bordo de la camioneta mencionada.

Ángel Martínez Cruz


Cabe señalar que se tiene conocimiento que los presuntos homicidas pretendían asaltar una bodega de refrescos, ubicada en Esperanza, Puebla, y la camioneta del hoy occiso sería utilizada para trasladar el producto.   

Jesús Flores Ordinola


De las investigaciones se desprende, que posterior a finales de febrero los sujetos antes referidos desmantelaron la unidad y comercializaron algunas auto partes con un sujeto de nombre José Manuel Zepeda Román, alias "El Panda", a sabiendas de la procedencia de dicha unidad.

José Manuel Zepeda Román


Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, realizó diversas indagatorias a través de la policía ministerial y la Dirección de servicios periciales, través de las cuales se logró identificar a los responsables del ilícito, por lo que agentes ministeriales lograron su ubicación y detención.

Se tiene conocimiento que los hoy detenidos se encuentran relacionados con varias averiguaciones previas por homicidio calificado, robo a una gasera, y robo a transeúnte.

Con base en diversos elementos de prueba, Gilberto Morales Valencia, alias "El Ludoviko", Ángel Martínez Cruz, alias "El Ángel" y Jesús Flores Ordinola, alias "El Chucho", fueron consignados a la autoridad judicial por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo, así mismo fueron consignados al Juez penal de Ciudad Serdán, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, en tanto que José Manuel Zepeda Román, alias "El Panda", fue consignado bajo cargos por encubrimiento por receptación.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...