miércoles, 5 de marzo de 2014

En distintas acciones cumple PGJ orden de aprehensión contra sujetos acusados de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en acciones diferentes la Policía Ministerial de estado detuvo a Érika Orozco Magaña y Ernesto Pérez Benítez, quienes enfrentan cargos por violencia familiar.
  
Érika Orozco Magaña


Según el  proceso penal 15/2014, los hoy agraviados de 10 y 16 años de edad, junto con familiares denunciaron ante el agente del Ministerio Público las constantes agresiones a las que eran sometidos por parte de su progenitora.

Ernesto Pérez Benítez


De acuerdo con el expediente la hoy detenida sin motivo aparente agredió físicamente a los menores. Por lo anterior la autoridad ministerial realizó las indagatorias correspondientes que lograron acreditar la participación de la Orozco Magaña en el ilícito.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en esta ciudad de Puebla a  Érika Orozco Magaña, quien ya se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

En una segunda acción, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Ernesto Pérez Benítez, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge.  

A principios de 2013, derivado de una serie de problemas familiares el hoy detenido agredió verbal y físicamente  a su cónyuge. Cabe señalar que a partir de la fecha antes señalada, las agresiones se repitieron en diversas ocasiones.

Por lo anterior, la hoy agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente. Una vez consignada la averiguación previa,  el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato judicial, agentes ministeriales aprehendieron a  Pérez Benítez, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso 158/2013. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...