lunes, 10 de marzo de 2014

En distintas acciones, aprehende PGJ a 3 sujetos acusados de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en acciones diferentes, la Policía Ministerial del estado, detuvo a Jannet Vázquez Hernández, Diego Fernando García Rojas y Macario Sánchez Arellano, quienes cuentan con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
 
Jannet Vázquez Hernández


Según el expediente, la hoy agraviada, quien es menor de edad denunció ante el agente del Ministerio Público  las constantes agresiones físicas a las que era sometida por parte de su progenitora y su pareja sentimental.
 
Diego Fernando García Rojas


Por lo anterior, dicha autoridad consignó la averiguación previa y más tarde el Juez Penal concedió la orden de aprehensión contra  Vázquez Hernández y García Rojas.

Una vez cumplido el mandato de captura, agentes ministeriales trasladaron a Jannet Vázquez Hernández y Diego Fernando García Rojas al Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso 29/2014.

En una segunda acción, agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 07/2013 en contra de Macario Sánchez Arellano, quien agredió físicamente a su cónyuge.
 
Macario Sánchez Arellano


De acuerdo con dicho proceso, derivado de problemas personales el ahora detenido agredió físicamente a la hoy agraviada, por lo que acudió ante la autoridad ministerial a presentar la denuncia correspondiente.

Por tal motivo, dicha autoridad realizó las indagatorias pertinentes a través de las cuales se documentó el ilícito.


Posteriormente, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión y en atención a dicho mandato judicial, agentes ministeriales aprendieron  a Macario Sánchez Arellano, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Teziutlán.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...